Atención a víctimas, postergada y desdeñada.
Nos cuentan que el activista Adrián LeBarón acudió a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), ya que tenía cita con la titular, Yuriria Rodríguez. Nos detallan que iba acompañado de Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, y cuando llegaron a la dependencia les anunciaron que se pospondría el encuentro para otra ocasión, sin dar explicación ni motivo. Finalmente, tras varias horas de espera atendieron a don Adrián porque se negó a retirarse resignado. Nos comentan que la CEAV sigue dándole largas a la madre buscadora, quien solicitó protección por recibir amenazas de muerte. Como si no se estuvieran volviendo casi costumbre las agresiones a defensores de derechos humanos e integrantes de colectivos de víctimas de la violencia criminal desatada en el país, los encargados de atender, precisamente, a las víctimas no deberían tener pretexto para hacerlo.
Ceci Flores, Madre buscadora de sinaloa y sonora, si dio cuenta del hecho que reseñan en Bajo Reserva de El Universal y solo pide que López Obrador la trate igual que a el Chapo pues ella también tiene Derechos Humanos.
Jamás voy a dejar de buscar a mis hijos, a veces lo hago con miedo, pero jamás los dejaré y si están bajo tierra voy a caminar tan fuerte que se caliente tanto que no pasen frío.
Cómo madre le pido @lopezobrador_ que me trate igual que al Chapo, yo también tengo Derechos Humanos pic.twitter.com/iMpwNSVTMx
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) January 20, 2023