/Nicolás Cruz Hernández/
Xalapa, Ver. 24 de Mayo 2020.-El gobierno municipal de Xalapa, ya tomo medidas más estrictas para evitar la propagación del COVID 19, y determinó que a partir del próximo lunes y hasta el 30 de mayo quedaran cerradas al flujo vehicular las calles del Centro Histórico de la capital del Estado, donde no podrán transitar los vehículos, son: Xalapeños illustres, Juan de la Luz Enríquez, Benito Juárez, DR Rafael Lucio, poeta norte-sur e Ignacio Zaragoza.
El parque Juárez no habrá acceso para nadie, quedo totalmente cerrado por personal del ayuntamiento con vallas metálicas, para evitar el ingreso de personas y vendedores ambulantes.
Sólo pueden acceder vehículos de servicios del municipio como pipas de agua, camiones recolectores de basura, vehículos del servicio de emergencia y personas que habitan en la zona.
Ha pesar de que la Secretaría de Gobernación Municipal informó que el perímetro establecido no estará bloqueado para los peatones, exhorta a la ciudadanía a quedarse en casa, ante la fase tres de la pandemia.
Hay que recordar que el pasado 04 de abril autoridades del Ayuntamiento de Xalapa cerraron el Paseo de Los Lagos debido a la contingencia del COVID-19. Las autoridades del municipio tomaron esta decisión para tratar de prevenir la propagación del coronavirus.
Señalaron que la determinación se había tomado para evitar que las familias xalapeñas quedaran expuestas a un contagio ya que el lugar era muy concurrido para ir a pasear los fines de semana.
El Ayuntamiento colocó cintas en los accesos a la tirolesa y el paseo en lanchas, para evitar su uso, el Paseo de Los Lagos estará cerrado durante toda esta cuarentena.