Cierre de maquiladoras dejan sin empleo a 15 mil en Perote Veracruz; mil 500 trabajan con medio salario

* Ante la complacencia de autoridades laborales federales y estatales.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 01 julio 2020.- En la región de Perote más de 15 mil trabajadores se quedaron sin trabajo debido al cierre de las maquiladoras por la pandemia por el coronavirus, informó el ex diputado local por ese distrito, Carlos Morales Guevara.

Un poco más de mil 500 se mantienen trabajando con medio salario en la confección de mascarillas, las cuales son enviadas al extranjero para su venta, reporta.

Al respecto, el también ex alcalde de Altotonga, dijo que está situación se observa preocupante en Atzalan y Jalacingo, específicamente.

Ante la situación apremiante que viven los trabajadores de las maquilas en perote, es importante, dijo, hacer un llamado a las instancias de gobierno para que no los dejen en la indefensión y les brinden acceso a los diferentes s programa sociales de la cuarta transformación.

“Por la pandemia que vive Veracruz se han despedido a miles de compañeros y los que están aún laborando, lo hacen a medio sueldo en aras de mantener las fuentes de empleo pero es necesario que volteen a ver a la región de Perote.

El ex legislador expuso que la situación en Perote con las maquilas ha llegado a un punto de angustia entre la clase trabajadora.

“Los despidos y el recorte de sus ingresos requieren que los programas sociales lleguen a ese sector de la población para mitigar los estragos de la pandemia en esa zona”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube