CNDH llamó al Gobierno de Veracruz a poner un alto a los feminicidios #Veracruz #Coatzacoalcos #Acayucan #Cosoleacaque #Jáltipan

*Llama a autoridades de Veracruz a investigar los feminicidios de Adriana López Rodríguez y Samara Arroyo Lemarroy con perspectiva de género.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los asesinatos de Beatriz López Rodríguez y Samara Aurora Arroyo Lemarroy, reportadas como desaparecidas el 5 y el 23 de diciembre, respectivamente, y encontradas sin vida los días 6 y 7 de enero en los municipios de Actopan y Cosoleacaque, en el estado de Veracruz.

*La CNDH sólo refiere a 11 de los crímenes contra mujeres en el estado gobernador por Cuitláhuac García.

/Redacción/

México, 11 enero 2021.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hace un llamado a las autoridades de Veracruz para poner un alto a los feminicidio y les exhortó a investigar con perspectiva de género los dos feminicidios más mediáticos pero, no todos los que se ha registrado en apenas 11 días del 2021 en la entidad, los de Adriana López Rodríguez y Samara Arroyo Lemarroy.

Este Organismo Público condenó los asesinatos de Samara Beatriz López Rodríguez y Aurora Arroyo Lemarroy, reportadas como desaparecidas el 5 y el 23 de diciembre, respectivamente, y encontradas sin vida los días
6 y 7 de enero en los municipios de Actopan y Cosoleacaque, en el estado de Veracruz, al mencionar sólo dos de los más de 10 que se llevan en este 2021 .

Ante estos graves acontecimientos, la CNDH hizo un atento llamado a al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez para realizar una investigación con perspectiva de género, conforme a los protocolos establecidos para esclarecer estos feminicidios y dar con los responsables, ya que, de acuerdo con datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a noviembre del 2020, el estado de Veracruz
registró 79 feminicidios, 92 homicidios dolosos y 144 homicidios culposos, datos que lo ubican como la segunda entidad federativa con mayor número de feminicidios en el país.

La CNDH reprueba todas las formas de violencia contra las mujeres, particularmente las que se expresan en feminicidios que son la máxima expresión de violencia contra las mujeres, cuyas consecuencias son de largo alcance y que afectan a la sociedad en general.

“La violencia feminicida es una amenaza constante a la seguridad de las mujeres, a su vida e integridad, y los espacios donde se desarrollan. Por ello, es imperante garantizar el acceso a la justicia inmediata que inhiba y erradique la violencia de género contra mujeres y niñas.

La Comisión Nacional recuerda a las autoridades mexicanas su responsabilidad de atender los mecanismos de garantías para la protección de las mujeres y su seguridad, así como su obligación para prevenir, atender y sancionar a los agresores, y eliminar todos los tipos de violencia que se ejercen contra las mujeres.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube