Comité Paralímpico Internacional no atendió revisión de clasificación de Vianney Trejo y queda fuera de Parapanamericanos

  • “Ayúdenme a que sea posible mi revisión”, solicita a la opinión pública.

México. 08 julio 2021. /BPNoticias/  Vianney Trejo dio a conocer sobre su no participación en #Tokyo2020 +1 donde da a conocer que el Comité Paralímpico Internacional no atendió revisión de su clasificación quedó fuera de los juegos Para panamericanos.

La atleta panamericana estaba clasificada desde el 2019, sin embargo y pese al movimiento del ranking mundial se pidió desde hace año y medio una reclasificación revisión a su “clasificación funcional” al CPI, y que no fue posible realizar antes de Tokio 2021. por lo que solicito a la comunidad “Ayúdenme a que sea posible mi revisión”.

Con la siguiente carta explica su situación y lo que realizó para obtener el logro que le han quitado por falta de atención de este organismo que dice, nació para para desarrollar el Para deporte y promover la inclusión social, garantizar una organización exitosa de los Juegos Paralímpicos y actuar como la federación internacional de 10 Para deportes.

No obstante la organización omitió revisar su caso de acuerdo a La clasificación funcional, que no es más que agrupar a deportistas con una limitación similar de su movimiento, con el fin de asegurar la igualdad en la participación. La clasificación de un deportista depende del deporte o prueba que realice.

“Se ve mucho la desventaja entre las nadadoras que yo compito y yo, el simplemente en el caminar de ellas es convencional, ellas tienen acondroplasia, ellas son convencionales en chiquito y yo tengo el brazo derecho incompleto, tengo huesos incompletos en el pie derecho, mi cadera está incompleta queremos que sea más justa y eso ayudaría a que México tenga mejores resultados”, explicó Vianney.

La nadadora mexicana, campeona paralímpica, denunció en marzo de este año, acoso sexual tras compartir un video en la red social TikTok en donde mostró sus trajes de baño.

La joven fue víctima del acoso y violencia digital impunemente  cuando el video fue sexualizado por varios ciber usuarios que le hicieron comentarios inadecuados.

En el video, Vianney Trejo aparece mostrando algunos de sus nuevos trajes de baño; no obstante, en los comentarios recibió diversas faltas de respeto, las cuales decidió denunciar de manera pública.

Al respecto, Vianney Trejo se mostró sorprendida no sólo por la cantidad de faltas de respeto, sino también de parte de quien venían, puesto que indicó que varios de los usuarios que lo hicieron cuentan con una foto de perfil al lado de su esposa o hijas.

“Es realmente increíble la falta de respeto que hay hacia las mujeres y algo que me sorprendió fue que muchísimas personas que me hicieron ese tipo de comentarios, en su foto de perfil tenían una foto con su hija, con su esposa, una mujer al lado”

COMUNICADO

Hace unos días -5 de julio- se hizo oficial mi no participación en Tokio 2020+1. Desde los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 en la prueba de 400m libre obtuve mi pase a los Juegos Paralímpicos, el tiempo realizado en dicho evento (5:38) estaba dentro de los primeros 8 del mundo, uno de los criterios que pedía mi país para poder clasificar.

Mi nombre formaba parte desde ese entonces de la lista de seleccionados a Tokio, sin embargo, dos semanas antes de que se diera a conocer la lista, el ranking mundial se movió significativamente tras la reclasificación de otras nadadoras del mundo, bajando del seis al noveno lugar, quedando fuera, sin otra oportunidad para intentar dar la marca nuevamente.

No es tiempo de culpar a nadie, sino de poner manos a la obra, y tanto yo como los directivos de mi país, seguir insistiendo al IPC (Comité Paralímpico Internacional) en darle seguimiento a una solicitud de “revisión a mi clasificación funcional ” que se les ha hecho llegar desde hace año y medio y que no fue posible realizar antes de Tokio 2021. Ayúdenme a que sea posible mi revisión.

Por lo pronto, quiero decirles que luché hasta el último momento para estar dentro de los seleccionados a Tokio, que no me quedé con nada y me entregué en cuerpo y alma, superando tiempos tan difíciles como la pandemia. Mi carrera deportiva no termina aquí, tengo más eventos por delante que me motivan a seguir luchando por lo que más amo que es nadar.

Para llegar a la cima se necesitan obstáculos como estos, de otra forma si la llegada a lo más alto fuera lisa, nadie podría lograrlo.

Hoy me siento tranquila y en paz conmigo, satisfecha del trabajo realizado. Gracias a cada una de las personas que formaron parte y estuvieron conmigo en este proceso, a mi familia, a mi entrenador José Peláez, amigos, patrocinios, autoridades deportivas, Universidad Anáhuac, directivos y personal de instalaciones deportivas donde me entrené, gracias por luchar conmigo y creer en mi.

Vianney Trejo
Nadadora paralímpica mexicana
Londres 2012 · Río 2016

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube