Con desfile militar AMLO descalifica a la ONU y propone plan para la paz Mundial

*“La ONU permanece inactiva y como borrada”, afirma.

*Denuncia que se está privilegiando la Industria bélica.

16/09/2022/ Ciudad de México.- López Obrador informó que en los próximos días el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentará ante la Asamblea General de la ONU un plan para detener la guerra en Ucrania y lograr una tregua de cuando menos 5 años en favor de la paz entre todas las naciones, para “dedicar todo ese tiempo a enfrentar los graves problema económicos y sociales que atormentan a los pueblos del mundo”.

Sostuvo que el plan propone que, en lugar de que se siga alimentando esta dolorosa y absurda guerra, se constituya de inmediato un comité integrado por el presidente de la India, el papa Francisco y el secretario general de la ONU, los mediadores ante los presidentes de Ucrania y Rusia, para entablar un acuerdo multinacional, y pactar una “tregua mundial”.

El Presidente cuestionó que ante este conflicto “la ONU permanece inactiva y borrada”. “La política es el único instrumento que tenemos para evitar la guerra, pero grupos de poder se esmeran en conducirla hacia el conflicto armado, que una vez cometido en vez de enmendarlo optan por profundizarlos sin importarle el sufrimiento de la sociedad”, acusó. Y reiteró que la invasión de Rusia a Ucrania es sin duda reprobable” y dejó en claro que “los mexicanos no aceptamos ninguna intervención extranjera”. Además, se comprometió a seguir demandando la libertad de Julián Assange.

La iniciativa incluye la suspensión inmediata de acciones y provocaciones militares, así como de pruebas nucleares y de misiles; establece el compromiso de todos los Estados de evitar enfrentamientos y no intervenir en conflictos internos.

Además, la creación de un comité de fomento del diálogo entre los presidentes de Rusia, Vladímir Putin y de Ucrania, Volodímir Zelenski. Fungirán como posibles mediadores, si así lo aceptan, el papa Francisco, el primer ministro de la India, Narendra Modi y el secretario de la ONU, António Guterres.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube