Con emotivas ceremonias fúnebres despiden a Fernando Villavicencio .

*En medio de la indignación social y un Ecuador convulsionado.

11.08.2023 Quito, Ecuador. -Ecuador afronta una grave crisis nacional tras el impactante asesinato de Fernando Villavicencio, candidato presidencial, lo que marca un hito sin precedentes en la historia democrática del país.

Este trágico suceso ha sumido a la nación en un período de conmoción y reflexión profunda y sin que pese a que se ha decretado Estado de Excepción, los atentado a candidatos cesen.

Dos de los candidatos con mayor respaldo popular, Otto Sonnenholzner y Yaku Pérez, han anunciado la suspensión de sus eventos masivos para garantizar la seguridad de la población,, mientras la despedida fue en unas pompas fúnebres públicas .

La esposa de Villavicencio, Verónica Sarauz, ha expresado en las redes sociales que su esposo fue asesinado debido a su valiente lucha contra las mafias políticas y los narcotraficantes que operan en el país, como son los carteles mexicanos señalados expresamente por el hoy ultimado Villavicencio.

Su madre lo despidió con un emotivo mensaje donde destaca “Mi hijo deja un legado de lucha, de transparencia, un legado de sacrificio un legado de comer el pan trabajando”, manifestó. 

Su hija Alecsa Villavicencio declaró : Mi papi se puso en sus hombros solo, todo el dolor e injusticia de un pueblo y por eso lo mataron.

El cuerpo de Fernando Villavicencio llegó al Centro de Exposiciones Quito para ser velado por familiares, amigos y allegados.

Los restos del político, envueltos en la bandera ecuatoriana, han sido trasladados en una carroza fúnebre desde la morgue policial hacia una funeraria en el norte de Quito, en un acto solemne y conmovedor rodado de arengas ciudadanas.

El movimiento político “Construye”, que respaldaba fervientemente la candidatura de Villavicencio, ha condenado enérgicamente este acto cobarde y ha anunciado la creación de un equipo legal de seguimiento. Asimismo, exigen la instauración de una comisión internacional que supervise la investigación de este trágico suceso y que luche enérgicamente contra la influencia de la narcopolítica en el país.

En medio de este panorama sombrío, la fuerza política ha declarado que tomará una decisión sobre el proceso electoral en las próximas horas. Según la ley, en caso de inhabilitación de un candidato, el grupo que lo respalda puede designar a un reemplazo.

Fernando Villavicencio, un candidato de 59 años que era conocido además por su valiente lucha contra la corrupción en el gobierno y el sector empresarial, fue atacado a tiros luego de un evento proselitista en la capital. El ataque resultó en heridas para seis personas y en la muerte de uno de los presuntos agresores durante un enfrentamiento con la policía.

La comunidad internacional también ha reaccionado ante este horrendo acto. Roland Sanders, presidente del Consejo Permanente de la OEA, ha condenado el ataque enérgicamente, calificándolo como una afrenta a los valores democráticos y a la estabilidad de la región.

El presidente Guillermo Lasso ha declarado tres días de luto nacional y ha establecido un estado de excepción en respuesta a este acto de violencia.

Las fuerzas militares han sido movilizadas en todo el país, y diversos operativos han llevado a la detención de seis personas. Las festividades por el Día de la Independencia han sido canceladas, sumiendo al país en un ambiente de tristeza y reflexión.

El presidente Lasso ha reafirmado su compromiso con la celebración de las elecciones presidenciales programadas para el 20 de agosto, sosteniendo que es fundamental fortalecer la democracia y mantener la normalidad institucional en medio de esta adversidad.

La trágica muerte de Villavicencio ha dejado un vacío en el proceso electoral. A pesar de ocupar el cuarto lugar en las preferencias, su asesinato ha tenido un impacto significativo en el panorama político del país, generando incertidumbre y conmoción.

Este luctuoso suceso ha vuelto a poner en primer plano la crisis de seguridad que enfrenta Ecuador, marcada por la violencia y la inseguridad asociadas a grupos criminales y al narcotráfico. El Gobierno ha declarado un nuevo estado de excepción con el fin de movilizar las Fuerzas Armadas y enfrentar esta ola de inseguridad que afecta al país.

Villavicencio era parte de los ocho candidatos presidenciales que buscaban el voto de los ecuatorianos el 20 de agosto para reemplazar a Lasso, quien acortó su propio período de gobierno y disolvió la Asamblea cuando ésta lo enjuiciaba con miras a destituirlo. Tanto el nuevo mandatario como los nuevos legisladores tendrán que completar el actual período que termina en mayo de 2025.

La sociedad ecuatoriana se encuentra en busca de respuestas y justicia en medio de esta tragedia que ha sacudido los cimientos del proceso electoral y la estabilidad política del país.

Narcocrimen en Ecuador imparable: En segundo atentado atacan a candidata asambleísta

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube