Estudiante baleado y detenido en Coatzacoalcos fue liberado pese a intento de fabricarle delitos .

*Les sembraron un arma y drogas, lo obligaron a disparar para justificar el asesinato de Alexis, tal como lo hicieron con la jueza de Veracruz Angélica N.

11.08.2023 Veracruz. La Fiscalía General del Estado informó que fue liberado Raúl “N”, quien fue detenido tras el asesinato de Alexis Moreno en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, perpetrado por unos policías embozados como ha declarado al joven testigo, al que tuvieron que liberar por la presión social y las manifestaciones de estudiantes en otro hecho del abuso policiaco que asesinó a Alexis N, de 23 años de edad, que iba con él cuando fueron perseguidos por elementos de la SSP estatal.

Raúl viajaba con Alexis cuando se inició la persecución y agresión con armas de fuego, presuntamente por elementos de la Policía Estatal que se asegura no les marcaron el alto, iban embozados y comenzaron a balearlos sin previo aviso.

Segun la fiscalía a través de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Coatzacoalcos, se puso en libertad a Raúl “N”, en virtud de que en el término constitucional de las 48 horas, no encontraron elementos de prueba para presumir su probable responsabilidad en hechos posiblemente constitutivos de delito y que, allegados denunciaban pretendían fincarles sin lograrlo.

Familiares y amigos de Raúl el conductor del Kia baleado por la Policía Estatal y donde murió Alexis Moreno, aseguraron que les plantaron un arma y drogas en su contra, tal como lo hicieron con la jueza en Xalapa Veracruz y en otros muchos casos.

Bajo amenazas de muerte lo hicieron accionar un arma entre otras cosas turbias, como sucedió en el caso de la juzgadora Angelica N. Un modo de operar de las autoridades de Veracruz, ya de sobre conocido.

Sin ninguna detención, más que el de acreditar la inocencia de las víctimas, la Fiscal general del estado, Verónica Hernández Guiadas, informó que ya se abrió una carpeta de investigación por los hechos donde dice “presuntamente elementos de la Secretaria de Seguridad Pública dispararon contra Alexis Moreno” en Coatzacoalcos. sin que se haya informado de algún detenido.

“La investigación acerca de los lamentables hechos en los que perdiera la vida Alexis “N”, el pasado miércoles 9 del presente mes y año no ha concluido y continúa su curso, para acreditar la probable responsabilidad de quienes participaron en esos hechos”.

Entretanto estudiantes y allegados de la sociedad civil continúan organizándose para exigir justicia, reparación del año y no repetición en este caso.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube