Conagua alerta por impacto del meteoro “Cristóbal” en Veracruz

/Redacción/

Xalapa, ver, 03 junio 2020.- El centro de la Tormenta Tropical “Cristóbal” impactó tierra sobre el estado de Campeche, su amplia circulación mantendrá el temporal de lluvias en el sureste del país y Península de Yucatán, con tormentas intensas a torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Alertan que las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados como el que reporta SPC en Moloacán.

Se espera que la Tormenta Tropicalse mueva por la entidad entre hoy y mañana jueves favoreciendo viento con rachas de 60-80 km/h en la costa centro-sur, de 50-75 km/ en la zona montañosa entre Xalapa- Misantla y de 40-60 km/h en la zona norte.

Se prevén rachas fuertes de viento y posible formación de trombas marinas en las costas de los estados antes mencionados, además de un incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 cm en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como oleaje elevado de 4 a 5 metros de altura en la Sonda de Campeche y de 3 a 4 metros en la línea costera de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además del meteoro hay un canal de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, vientos arrachados al paso de las tormentas y posibles granizadas sobre algunos estados del noreste, centro y oriente del territorio nacional.

Finalmente, continuará ambiente diurno muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en 8 entidades del país.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube