Condado Escamilla rechaza toque de queda en #Acayucan #Veracruz

* No podemos ser rehenes de nada”, ni de nadie, aseveró el munícipe.

/Redacción/

Acayucan, Ver 02 noviembre 2020.- El presidente municipal, Cuitláhuac Condado Escamilla señaló que Acayucan no debe ser rehén de la narcoviolencia porque las consecuencias serían catastróficas”, advirtió luego de los bloqueos y ataques al transporte publico en Acayucan, Hueyapan, Oluta, Jáltipan, Cosoleacaque, Minatitlán y hasta Coatzacoalcos, ocurridos el pasado miércoles en el sur de la entidad.

Al destacar que Acayucan es un referente comercial ya que confluyen habitantes de al menos 15 municipios y es un paso de tránsito para viajeros que van al centro y sur del país el alcalde destacó que los hechos de violencia como los ocurridos el pasado miércoles podrían tener impactos económicos importantes a la población.

Pese a que desde la semana pasada la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha un fuerte operativo en la zona, y que la ciudadanía de Acayucan se encuentra temerosa de que los hechos se vuelvan a repetir, el edil ngo la implementación de un toque de queda.

“No hay toque de queda, la verdad no podemos someternos a ningún toque de queda porque estaríamos renunciando a la paz pública social, aunque, acotó, si tenemos que tener nuestras precauciones y hay incertidumbre entre la gente”, apuntó.

“Queremos ser muy enfáticos, no queremos que vuelva a suceder este tipo de actos en Acayucan porque este es un lugar muy estratégico. Tenemos una fuerte actividad económica y eventos como los ocurridos nos duele y nos pega a toda la ciudadanía, pero sobre todo al comercio por eso tenemos que ser muy puntuales y no permitir que sucedan estas acciones”, advirtió.

Lamentó que grupos de la delincuencia organizada hayan operado una serie de ataques en los municipios de Cosoleacaque, Jáltipan, Coatzacoalcos, Hueyapan y Acayucan por lo que solicitó a las autoridades estatales y federales trabajar en conjunto para que esas acciones no se vuelvan a repetir. “Que no nos quiten nuestra seguridad”, sentenció.

El pasado 25 de octubre la zona vivió una jornada de violencia cuando presuntos integrantes del CJNG quemaron vehículos, lanzaron bombas molotov a centros comerciales y colgaron mantas para declarar la guerra al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Además el munícipe explicó que en los últimos días Acayucan ha tenido afectaciones por la contingencia sanitaria por el Covid-19, con el ataque de los grupos criminales y además las intensas lluvias que ha dejado el Frente Frío 9 .

Por lo que a través del prensa hizo un llamado a mantener la calma y a tener confianza en las autoridades de los tres niveles de gobierno porque con trabajo lograrán erradicar a los generadores de violencia.

“Queremos pedirle (a la ciudadanía) que mantengan la calma, no podemos estar presos ni ser rehenes de nada y de nadie”, advirtió.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube