Confía Tomás Mundo PJF acepte amparo en contra de designación de Fiscal de Veracruz.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 02 julio 2020.- El ex aspirante a la Fiscalía General del Estado, Tomás Mundo Arriasa reiteró que cuando se reanuden las actividades en el Poder Judicial, que al parecer será la próxima semana, realizará la presentación física de la demanda de amparo directamente por las presuntas violaciones cometidas durante el proceso del procedimiento en designación de Verónica Hernández Giadáns como titular del organismo.

Explicó que consiste en que, como acto reclamado son varios, entre ellos la manera en que se llevó a cabo el procedimiento desde la designación de la Junta de Coordinación Política, desde que le quitaron la facultad a la Comisión de Procuración de Justicia y cuando en una sesión se faculta a que sea la Jucopo, que no tiene ninguna facultad para llevarla a cabo.

Todo ese procedimiento, no la designación, “es lo que nosotros estamos impugnando y confiamos en que va haber el éxito, sobre todo por ese segundo transitorio que establece que nos quitan el derecho a los participantes a no impugnar que es una violación directa al 17 de la Constitución, al 25.1 de la Convención Americana de Derechos Humanos, en eso estamos basando la demanda de amparo”.

Mundo Arriasa, dijo confiar en la justicia federal, en los pasos que he dado bien legalmente y con base en eso la Constitución en la Convención Americana, es como parte de los derechos civiles y políticos, es cómo estamos fundamentando y la justicia federal habrá de darle la razón si logramos fundamentar cada uno de los pasos inconstitucionales que nosotros estamos sosteniendo en el Poder Judicial de la federación, en el distrito de Xalapa.

Cuestionado por la información en el sentido de que se habían denunciado los amparos, precisó que puede haber varias hipótesis y una de ellas es que se haya planteado mal la demanda.

“Si tú atacas la designación por sí mismo, es un acto improcedente la demanda de amparo porque son actos soberanos del Poder Legislativo. La otra hipótesis, que pudieron haber mandado a esta persona hacer el amparo en forma indebida para que al final del día lo desecharan y piensen que esa va hacer la tónica para los demás aspirantes es cosa que es falso”.

“Yo creo que depende de cada estrategia de cada abogado de cómo vayamos a plantear nuestro acto reclamado ahí va estar el éxito”.

E abogado postulante al cargo sostuvo que hubo una violación tremenda a las garantías de todo ciudadano, “en éste caso mías y en eso confío y en que la justicia federal, si habrá de resarcir esa reparación del daño”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube