Confirman entrega de restos de los 12 veracruzanos que fallecieron por explosión de Pipa en Tamaulipas

*

/ Darío Pale /

07/10/2022/ Xalapa, Ver.- Carlos Enrique Escalante Igual Director General de atención a migrantes del estado de Veracruz desde la semana pasada fueron entregados los restos de los 12 veracruzano que fallecieron en Tamaulipas al iguala que los que fallecieron en San Antonio Texas.

En entrevista señaló que ya entregaron las cenizas de las personas que fallecieron en el accidente en Tamaulipas la semana pasada, todo fue pagado por las aseguradoras y actualmente están en el proceso de que continúen con el pago de las indemnizaciones a los familiares de los fallecidos.

“Al final fueron 12 veracruzanos de Tantoyuca, de Juárez, Chalma y me falta un más pero básicamente eran del norte del estado”, señaló.

Dio a conocer que es muy común que los veracruzanos o los mexicanos viajen a otros estados a trabajar y los que lamentablemente fallecieron viajaban a Nuevo León y a Monterrey porque ahí tenían trabajo y se accidentaron en Tamaulipas el cual apoyo mucho a los familiares y al gobierno de Veracruz.

En otro orden de ideas en cuanto a las que fallecieron en San Antonio dio a conocer que uno de ellos falleció unos días antes de los que fallecieron en la caja de un trailer  pero fue tomado con los que fallecieron en ese municipio ya que en realidad fueron cinco los que murieron en ese lugar tres de Naolinco y dos de Misantla.

“Este de Santiago Sochiapa todavía estamos en el proceso de poder traer el cuerpo como este tema, hay que ser muy honestos en Estados Unidos tardan mucho en que nos entreguen los cuerpos de dos hasta tres meses en ocasiones y se ha retrasado mucho no tanto por parte del gobierno de México si no que las autoridades Norteamericanas llevan a cabo un proceso un poquito largo”, comentó.

Comentó que en el caso de San Antonio se hizo tan mediático por lo que consiguieron que fuera la entrega más rápida de los cuerpos, pero fue un caso excepcional.

Dio a conocer que aún hay tres cuerpos por repatriar en diferentes estados de la Unión Americana, quienes murieron en accidentes automovilísticos la mayoría, porque cuando son por causas naturales no hay mucho que investigar.

Informó que en estos casos los gastos los absorbe la cancillería una parte y otra parte la familia y cuando llegan a México ya ellos se hacen cargo de los gastos del traslado a sus municipios de origen, además hay asociaciones que apoyan a los que familiares que no cuentan con recursos para pagar.

Finalmente dio a conocer que los gastos funerarios en Estados Unidos son muy altos ya que una cremación o un cepillo cuesta entre cuatro y cinco mil dólares en el mejor de los casos, en otras se eleva hasta ocho o nueve mil dólares.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube