Inicio Las Protagonistas Raquel Buen Rostro, ex titular del SAT, es la nueva Secretaria de...

Raquel Buen Rostro, ex titular del SAT, es la nueva Secretaria de Economía.

*No han designado a su suplente en el SAT.

06/10/2022/ Ciudad de México. – Raquel Buenrostro, actual jefa del SAT, será la nueva secretaria de Economía en sustitución de Tatiana Clouthier anunció esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero informarles es que ya tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro Secretaría de Economía”, dijo en conferencia.

“Ha tenido muy buen trabajo, porque no ha disminuido la recaudación. Lo que cuentan son los hechos y lo que cuenta es que es una funcionaria pública ejemplar. Ella será la próxima Secretaria de Economía”, agregó.

Presidencia de la República difunde un comunicado de tres párrafos con una foto donde en el 50 aniversario del SATB AMLO abraza muy cariñosamente a Raquel Buenrostro, en contraste con la frialdad que mostró ayer con la aun Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien ayer dio a conocer su renuncia en el mismo espacio.

“Ya tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro como secretaria de Economía, quien ahora se desempeña como directora del SAT, que ha tenido un buen trabajo porque no ha disminuido la recaudación”, dijo Lopez Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO resumió refirió que la nueva titular “es una servidora pública ejemplar y le tenemos toda la confianza”.

Buenrostro Sánchez es licenciada en Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Economía por El Colegio de México.

Además, tiene una trayectoria de más de 25 años dentro de la Administración Pública, en la que se ha desempeñado en distintas funciones como directora general adjunta de Control Presupuestario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; gerente de Planeación y Desarrollo en Petróleos Mexicanos y subtesorera de Política Fiscal en el gobierno de la Ciudad de México.

Esta tarde de Viernes dieron posesión a la ex funcionaria del SAT,
Raquel Buenrostro asume cargo como titular de la Secretaría de Economía por instrucciones del presidente de la República, secretario de Gobernación da posesión del cargo a Buenrostro Sánchez

Raquel Buenrostro asume cargo como titular de la Secretaría de Economía

Raquel Buenrostro asume cargo como titular de la Secretaría de Economía

Hasta hoy, Raquel Buenrostro se desempeñó como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cargo que asumió en enero de 2020.

Durante la presente administración, Raquel Buenrostro también se desempeñó como titular de la Oficialía Mayor de la SHCP; es licenciada en Matemáticas por la UNAM y maestra en Economía por El Colegio de México (Colmex).

Cuenta con más de 25 años de experiencia en la administración pública. Durante su gestión, el SAT obtuvo reconocimientos internacionales por su política fiscal, respuesta fiscal ante la pandemia de COVID-19, aumento en ingresos tributarios, entre otros.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com