Consejo General del OPLE Veracruz rinde Guardia de Honor ante el Monumento del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla


Xalapa, Ver., a 15 de septiembre de 2021. En el marco de la conmemoración del Aniversario 211 del inicio de la Independencia de México, las y los integrantes del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), realizaron la Guardia de Honor para rendir homenaje a los Héroes de la Independencia de México, ante el Monumento al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

Estuvieron presentes el Consejero Presidente, Lic. Alejandro Bonilla Bonilla, las Consejeras Electorales Mabel Aseret Hernández Meneses, María de Lourdes Fernández Martínez y Maty Lezama Martínez, los Consejeros Electorales Quintín Antar Dovarganes Escandón y Roberto López Pérez, además del Secretario Ejecutivo, Mtro. Hugo Enrique Castro Bernabe.

Fue el Consejero Quintín Antar Dovarganes Escandón quien se encargó de trasmitir el mensaje a las y los veracruzanos, enfatizando el respeto a los símbolos patrios y a la historia que los encarna, así como la alegría de las mexicanas y mexicanos patriotas que entienden que la fortaleza de nuestras culturas radica en la felicidad con la que la patria enfrenta sus retos.

“Esta fecha recuerda que una idea puede cambiar al mundo, porque las ideas son a prueba de balas. Hoy las voces de millones de mexicanos y mexicanas remembrarán un grito de vida y de esperanza, que nos representa como nación y que sin duda toca las fibras más sensibles de un pueblo que se transforma, de un pueblo que no sólo sabe salir adelante de la calamidad, sino que sabe crear a partir de su reinvención”, dijo.

Enfatizó que el llamado “Grito de Dolores”, dio inicio a una guerra justa por la conquista de los derechos de millones, iniciada por quienes tuvieron el coraje y la determinación de levantarse en armas. Después de 11 años de guerra nació una nación de un pueblo que toma arrebatando lo que es suyo no por la razón de la fuerza, sino por la fuerza de la razón. ¡México es la suma de todas las mexicanas y todos los mexicanos!

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube