Cuitláhuac García afirma que solo eran sospechas vínculos de candidatos con crimen organizado en #Veracruz

*Asegura que ya no procede las denuncias por no tener “certezas” y porque la sociedad misma no votó por ellos.

*Además demanda a munícipes electos a evitar que se les infiltren la delincuencia organizada.

Xalapa, Ver. 14 junio 2021.- Para el gobernador Cuitláhuac García Jiménez las denuncias contra presuntos candidatos que había declarado conocían que estaban vinculados con grupos de la delincuencia ya no proceden porque la ciudadanía los desechó en las urnas el pasado domingo 6 de junio.

Así evadió decir nombres y número de personajes políticos que el mismo había referido los daría a conocer una vez concluidas las elecciones en lugar de cumplir con su deber de denunciarlos ante la ley.

Cuitláhuac García acusa a partidos de oposición de postular candidatos “impresentables” #Veracruz

Además el gobernante veracruzano exhortó a las autoridades municipales electas a evitar ser infiltrados por el crimen organizado, y de ser en su caso amenazados confiar en la FGE para presentar su denuncia.

“Impidan que los grupos delictivos se les acerquen. Impidan dar la policía municipal al jefe de plaza.
Impidan darles la tesorería. La dirección de obras obras públicas. No permitan que se les infiltren.
Serán alcaldes en una circunstancias diferentes, hoy si se combaten a todos los grupos de la delincuencia organizada desde el gobierno federal y estatal. No hay pactos”, señaló en una conferencia.

Los llamó que en el caso de ser amenazados, recurran a presentar la denuncia correspondiente a la Fiscalía General del Estado que ha dado prueba de su actuar en contra de la delincuencia donde destacó también la transformación del Poder Judicial.

“El comportamiento de la gran mayoría de los jueces es apegada a derecho; ya no es la puerta giratoria, los juzgados donde llegaba el delincuente que dónde entraba, salía”, dijo.

Recordó que el delito de extorsión se encuentra tipificado, y también invitó a qué se asesoren y conozcan el Código Penal de Veracruz, además extendió su colaboración en materia de seguridad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube