Cuitláhuac García desestima denuncia de habitantes de Amatlán e insiste en la versión oficial

*

Poza Rica, Ver. 05 julio 2021.- Luego de que la organización las Patronas en conjunto con las comunidades de Omealca y Tezonapa responsabilizaran a la Fuerza Civil del allanamiento de un domicilio ilegalmente y el asesinato de dos niños mientras trabajaban lavando un auto para el sustento familiar, el gobernador Cuitláhuac García desestimó las acusaciones arguyendo que revisarán el protocolo de persecución de delincuentes para zonas poblados porque insistió que Eduardo y Jonathan quedaron en el fuego cruzado.

Al respecto de la acusación de la agresión con golpes y disparos contra quienes exigían que las autoridades dieran la cara luego de los hechos de violencia supuestamente perpetrados por la Fuerza Civil en la Comunidad La Patrona, de alta marginación, insistió en que sólo fue un desalojo de la caseta de Fortín

Según la versión oficial que escribió en su red social de facebook, y volvió a leer en la conferencia de prensa, persiste en enunciar que Fuerza Civil si fue agredido y que únicamente respondió al supuesto ataque y al contrario de lo que denuncian los pobladores de la comunidad que no detuvieron a nadie, García Jiménez asegura que si se aseguraron personas, armas y autos.

“Hoy en la reunión de la COESCONPAZ en Tihuatlán se precisa información de la agresión a fuerzas estatales en Amatlán de los Reyes: Se puso a disposición de la FGE dos vehículos Ford con reporte de robo, droga, ponchallantas y armamento. Que usaron los agresores. Así mismo, se instruyó que a través de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas se atendiera a los familiares de dos jóvenes que resultaron víctimas de la agresión, lo cual se hizo oportunamente. Es importante aclarar que los familiares nada tuvieron que ver con el intento de tomar la caseta de Fortín en una supuesta protesta por los sucesos, por lo cual al quedar evidenciados quienes la instrumentaban se retiraron en poco tiempo” escribió el gobernante.

“También se informa que se afina el operativo en contra de un generador de la violencia alias “El Wester” en la región de Amatlán, cuyos sicarios son los responsables de la agresión en ese municipio. No permitiremos que él ni su grupo, ni la banda contraria traigan asolada la tranquilidad de las familias de esos lugares”, reiteró en el discurso.

En el sur de Veracruz, el pasado domingo igualmente hubo un desalojo violento, donde no solo los automovilistas y los desalojados sufrieron violencia, sino además fueron agredidos reporteras y reporteros que acudieron a cubrir informativamente el hecho. Cuitláhuac García dio respuesta sobre el desalojo pero nada dijo de las y los periodistas agredidos.

De acuerdo al mandatario estatal la “gresca” contra quienes bloqueaban la autopista al sur de Veracruz se debió a que la banda de delincuentes “incitaron” a bloquear la carretera. Y ante los cuestionamientos Agregó que se revisará la actuación policial

“Por otra parte, se informa que resultado de la detención de 4 personas con bombas molotov que pretendían causar algún tipo de incendio en la zona de Coatzacoalcos, miembros de esta banda incitaron a bloquear la autopista de Cosamaloapan-Coatzacoalcos, durante varias horas se les conmino (sic) a que desistieran de cometer ese delito federal para permitir la circulación que fue interrumpida por algunas horas, ante su resistencia, resultó en una gresca por lo que se puso a disposición de la FGR a 5 personas; así mismo se instruyó a asuntos internos a revisar la actuación policial”.

Al respecto del feminicidio registrado en Hueyapan de Ocampo, escribieron en el Facebook del mandatario estatal, confirmó la detención del exnovio de la estudiante asesinada Alma Guadalupe Arias López, a quien presumen asesinó

“En otras cosas, reiteramos nuestro compromiso para que Jesús Antonio “N”, presunto responsable de un feminicidio en la región de Huayepan (sic), a fin de que quede recluido por todos los delitos que haya cometido, actualmente se encuentra ya detenido y enfrentará el proceso del ley”, aseguró en su facebook.

Te interesa leer:

Las Patronas acusan a elementos de Fuerza Civil de Veracruz por asesinato de Jonathan y Eduardo, dos menores de 13 y 15 años.

Policía Estatal agrede a periodistas en el sur de Veracruz #NuevoTeapa #Coatzacoalcos #Nanchital

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube