*
15.12.2023 México.- Leopoldo Azuara de la Luz, ex policía del Estado de México, fue declarado culpable por homicidio doloso y abuso de autoridad en contra del actor Octavio Ocaña, conocido como “Benito Rivers” en su papel de Vecinos, quien falleció por un disparo en la cabeza en un hecho no lo suficientemente aclarado.
Y aún cuando el otro cómplice contra el actor de Televisa se encuentra prófugo la sentencia fija un precedente de que el abuso policial no puede quedar impune.
Bertha Ocaña, hermana del fallecido actor Octavio Ocaña, fue quien confirmó la noche del jueves 14 de diciembre, que a dos años del asesinato de su hermano, el expolicía que supuestamente disparó fue declarado culpable por el homicidio de su hermano.
“El policía implicado en el deceso de mi hermano Octavio Ocaña, se acaba de encontrar culpable por homicidio doloso y abuso de autoridad”, señaló en redes.
El asesinato del actor de Vecinos ocurrió en octubre de 2021 y desde entonces los peritajes externos no encajaban en la versión policial sobre los hechos que dejaron de luto a un pais pues “Benito” era muy querido.
En esa época autoridades del Estado de México dijeron que no se había tratado de un asesinato, sino de un accidente provocado por el propio actor. Luego lo difamaron, exhibieron su cuerpo, y manipularon la escena y el reporte oficial.
No obstante, la familia de Octavio Ocaña rechazó desde el primer momento la hipótesis y aseguró que el actor habría sido víctima de algún tipo de abuso policial, lo que con este fallo se comprueba.