Denuncian ante el INE al gobernador de Veracruz y funcionarios estatales .

*

18.05.2023. Ciudad de México.- Ángel Ávila, el Representante del Partido de la Revolución Democrática PRD ante el INE, informó que han presentado una queja en contra del Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, su secretario de gobierno del estado Eric Cisneros, el Director del Instituto Veracruzano para el Desarrollo Municipal Rafael Castillo y Delfina Gómez candidata de Morena al estado de México por Violaciones a la Constitución.

Precisan que la queja está fundamentada en la intromisión indebida de funcionarios públicos en el proceso electoral del estado de México y posible uso de recursos públicos del gobierno de Veracruz para generar propaganda gubernamental en favor del partido Morena y su candidata.

“La vulneración a los principios de Equidad, Imparcialidad y Neutralidad son evidentes y es una gravísima falta que funcionarios públicos estén interviniendo en procesos electorales”, refiere el perredista en sus redes sociales.

Ángel Avala comenta que ese hecho demuestra el tamaño es el miedo de Morena a perder las elecciones, pues son capaces de romper y violar todas las reglas democráticas.

Ávila confió en que la autoridad electoral haga su trabajo y proceda a las sanciones correspondientes para detener la intervención de otros funcionarios que quieran venir a actuar como “mapaches electorales” y pretendan desvirtuar la voluntad de las y los mexiquenses.

“Estaremos pendientes y no dejaremos de señalar la intromisión tramposa de gobiernos morenistas en la elección del estado de México”.

El pasado fin de semana el Secretario de Gobierno de Veracruz, Erick Cisneros se ufanó en redes que por instrucciones del Gobernador de Veracruz había acudido a realizar actos de proselitismo en favor de la candidata de Morena en el Estado de México.

En las imágenes con las que acompañó sus mensajes se apreciaron a empleados del gobierno estatal utilizando incluso autos oficiales, en un recorrido por domicilios, pegando la propaganda de Delfina Gómez.

Aun cuando el funcionario estatal “bajó” sus posts, la evidencia había sido registrada por  la oposicion, que con fotos y videos dio cuenta de la presencia del Secretario de Gobierno haciendo proselitismo a favor de Morena en EDOMEX.

Secretario de Gobierno de Veracruz alardea proselitismo a favor de delfina en EDOMEX

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube