Sentencian a 30 años de cárcel a asesinos de la periodista María Elena Ferral .

* Sigue prófugo el autor intelectual y hay más presuntamente involucrados en la cárcel sin sentencia.

/ Darío Pale /

18.05.2023. Veracruz.-El Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) sentenció a 30 años de prisión a los responsables del asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández quien fue asesinada el 30 de marzo del 2020.

Mediante un comunicado el Poder Judicial del Estado de Veracruz dio a conocer que dictó sentencia condenatoria en contra de Alfredo “n”, Othoniel “n” y Carlos “n”, a 30 años de prisión, tras encontrar pruebas suficientes que los hacen responsables del delito de homicidio doloso calificado, en agravio de la periodista.

Esto, en el Juicio Oral J-14 y su acumulado J-15, quedó establecida la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño.

Cabe recordar que la periodista salía de una oficina notarial en el centro de esa ciudad, cuando le dispararon con un arma calibre 45 milímetros, y de acuerdo con un testimonio anónimo, la esperaban cerca de su auto a bordo de una motocicleta.

Los disparos la hirieron en el abdomen, el hígado y los pulmones, posteriormente, fue trasladada al Hospital Civil de Papantla, donde horas más tarde perdió la vida.

En 2016 y 2018, Ferral fue víctima de varias agresiones. El 29 de marzo de 2016 denunció una amenaza de desaparición, por parte de Basilio Camerino Picazo, funcionario público y, en ese momento, candidato a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por la amenaza se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales y en Delitos contra la Libertad de Expresión, adscrita a la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE Veracruz), sin embargo, Camerino Picazo no fue detenido.

Además, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) le asignó medidas de protección, mismas que fueron retiradas en 2018, por lo que cabe destacar que, el 12 de marzo de este año, en una de sus últimas columnas “Polaca Totonaca” en el Quinto Poder, denunció la corrupción e impunidad con la que opera el grupo político “Totonacapan”, encabezado por Basilio Picazo.

Por último cabe señalar que, “Cada que publicaba sobre temas de corrupción, en sus redes sociales, siempre la insultaban y le decían ojalá te mueras, ojalá te levanten”.

Jueza sentencia a 3 de los 6 detenidos por homicidio de la periodista María Elena Ferral

Detienen a otro presunto agresor en crimen de la periodista María Elena Ferral en 2020

Red Mexicana de periodistas exige Gobierno de Veracruz garantizar la vida de Elena de Luna Ferral.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube