Denuncian Corrupción en Transporte público del Estado #Veracruz

* El apoderado legal de transporte colectivo de Minatitlán acusa.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa Ver, 14 julio 2021.- Hay corrupción en Transporte Público del Estado, dijo el apoderado legal de la Sociedad Cooperativa de Transporte Colectivo de Minatitlán, Jorge Alberto Montiel, Ponce, al denunciar que a pesar de que ellos metieron un proyecto y ganaron para trabajar con camionetas como transporte público de Misantla, este no les ha sido concedido.

Dijo que el derecho y la constitución le asiste en las garantías constitucionales y tiene el derecho de irse al amparo y lo va hacer. Señaló que tienen las camionetas y las han tenido que dejar paradas sin poder sacar al no haber podido concretar., porque transporte público los ha detenido y nos ha dado largas.

Si nos ha dado largas para lo que hemos ganado en buena lid, entonces aquí hay corrupción, aquí hay corrupción, denunció favoritismo por parte de Transporte Público del Estado hacia la Cooperativa Santa Clara, pues ha sido la única con permiso de ingresar de la noche a la mañana con 20 camionetas que ya trabajando en el municipio de Xalapa.

Señaló que el beneficiario por parte de Transporte Público es Rubén Escobar Huervo, apoderado legal de la Cooperativa Santa Clara.

“Nosotros estamos pidiendo que Transporte Público nos explique quién autorizó que estas camionetas ya estén trabajando en Minatitlán, cuando a nosotros nos dijeron que sólo estaban garantizadas 50 camionetas para 50 personas aquí en Xalapa, y ahora resulta que cuando nosotros metimos el proyecto y ganamos y este señor por los suyos está metiendo las camionetas no es posible., entonces si hay corrupción en transporte público”.

Dijo que hasta el momento el director no se ha manifestado ni el subdirector”. Aseguró que ellos ya ganaron la sentencia en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz desde el 20 de enero del año pasado ya tenemos un año seis meses que se ratificó, los magistrados dijeron si al proyecto y que empezaron trámites ante transporte público, para hacer el estudio de factibilidad.

Sin embargo hemos tenido negativas del señor Alexis Ayala, subdirector jurídico de la Secretaría de Seguridad pública, a nosotros nos dice que no puede hacer los estudios de factibilidad en Minatitlán y al TEJAV, le contesta que ya había cumplido la sentencia, nos mintió a los dos.

“Nosotros hemos luchado durante 3 años seis meses, hemos invertido como no tienen idea y no estamos de acuerdo que haya favoritismo. Pedimos que el Tribunal haga los apercibimientos correspondientes. Hemos ganado bien pero veo que no nos hacen caso y hemos llegado a la conclusión que iremos al amparo”, termino diciendo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube