Detienen a Nicolás Ruiz, candidato de la Alianza ¡Va por México! a alcaldía de Minatitlán.

*FGE le imputan secuestro, daños, despojo y coacción entre otros.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 23 abril 2021.- La tarde de este viernes se informó que fue detenido el aspirante a la alcaldía de Minatitlán por la Alianza “Va por México”, el panista Nicolás Ruiz Rosete.

La orden de aprehensión ejecutada por la Fiscalía estatal contra el candidato a la presidencia municipal de Minatitlán de la alianza Va Por México, Nicolás Ruíz Rosete, deriva de presuntos delitos de coacción, amenazas, tentativa de privación física de la libertad, secuestro y daños cometidos en agravio de una mujer de identidad resguardada.

En los expedientes abiertos están el número 288/2011 radicado en la Fiscalía Primera de Minatitlán, y el 368/2011 en la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Servidores Públicos radicada en la ciudad de Xalapa ambas carpetas de investigación dan cuenta de los daños, lesiones, amenazas y privación ilegal de la libertad que hizo Nicolas Ruiz Roset, siendo Sindico Único de Minatitlán.

Trascendió que la Policía Ministerial logró su captura durante esta tarde tarde. La carpeta de investigación UAT/D-XXI/F5/1175/2020 contra el candidato y otro varón data del 14 de septiembre del 2020.

La detención llevada a cabo por elementos ministeriales, se registraron en una gasolinera de Minatitlán y se presume que será llevado al Cereso de Coatzacoalcos.

Hay que recordar que integrantes del colectivo Brujas del Mar hizo señalamientos en su contra por el delito de secuestro.

Recientemente la misma organización acusó al candidato a la Diputación Federal por el Distrito XI en Coatzacoalcos, Isaac Férez, del presunto delito de abuso sexual y violación por lo que éste finalmente renunció a su aspiración.

Cabe mencionar que los señalados por la colectiva Brujas del mar referentes a candidatos de Morena y sus aliados, no han tenido un solo extrañamiento por la parte de la fiscalía de Veracruz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube