Detuvieron a 164 supuestos sicarios, pobladores retuvieron a 25 soldados para intercambiarlos en Michoacán .

*la Multidetencion es de autodefensas.

*El gobierno federal no los reconoce así.

15/08/2022/ Michoacan. Este fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública informó que se logró la detención de 164 personas, decomisó 142 fusiles, 44 armas cortas y 28 vehículos, uno de ellos blindado.

Los ubica como sicarios pese a que son conocidos como un grupo de autodefensas en la zona.

De acuerdo al reporte de las fuerzas del orden fueron sorprendidos y sometidos cerca de la comunidad de Timba, en la región de Uruapan, por un centenar de agentes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil -policía estatal-, quienes desplegaron un operativo que incluyó vehículos blindados.

“En esta acción operativa, encabezada por el secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes, en conjunto con los comandantes de la 21 y 43 zonas Militares, se logró la detención de 164 personas, decomisaron 142 fusiles, 44 armas cortas y 28 vehículos, uno de ellos blindado”,refirieron.

Estos hechos se dieron horas después de que autoridades de Baja California adjudicaron al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los hechos de la jornada violenta que se vivió la tarde-noche del viernes y que dejó un total de 28 vehículos incendiados y 17 presuntos delincuentes detenidos.

La multidetencion a la presunta célula delictiva de Pueblos unidos, pobladores retuvieron a agentes de Guardia Nacional y efectuaron bloqueos carreteros en Michoacán para exigir a cambio la liberación de 164 detenidos del grupo armado Pueblos Unidos.

Los elementos de la Guardia Nacional fueron privados de la libertad por pobladores de Quinceo al servicio del crimen organizado que mantuvieron bloqueos carreteros.

Horas más tardes fueron liberados los 25 elementos ante un mega operativo de fuerzas estatales y federales.

El cártel Pueblos Unidos es una organización de civiles armados que surgió en abril del 2021, con barricadas en los municipios michoacanos de Tancítaro, Taretan, Nuevo Urecho, Salvador Escalante y Ario de Rosales -cercanos al municipio de Pátzcuaro-, justificando su movimiento en la supuesta defensa de productores de aguacate contra extorsiones de cárteles de la droga.

En el estado de Michoacán, se han identificado la presencia de las organizaciones delictivas Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Familia Michoacana, La Nueva Familia Michoacana (escisión de la anterior), Cártel de Los Caballeros Templarios, Cártel del Camaleón, Cártel de Los Correa, Cártel de Zicuirán, Cártel de Los Reyes y Cártel de Tepalcatepec, entre otros.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube