Diputadas del PT buscan evitar que diputado acusado de violación rinda protesta

*

14/12/2021/ Ciudad de México.- Ante cualquier intento de que el diputado Jorge Romero Vázquez, acusado de violación, tomara protesta para obtener fuero, un grupo de legisladoras del Partido del Trabajo (PT). tomó la tribuna de la Cámara de Diputados el martes para rechazar que el panista se erigiera como diputados federal.

Las diputadas aliadas de Morena que arengaron consignas como “justicia” y pancartas con la leyenda de “Mo más un político violento”, fueron Magdalena Núñez, Esther Martínez, Margarita García, Ana Karina Rojo, Araceli Celestino, y Dionicia Vázquez quienes buscaron evitar que Jorge Romero adquiriera fuero constitucional y con ello evitar ser detenido por las acusaciones en su contra de dos jóvenes.

Ante la manifestación, los diputados acordaron que el área jurídica de San Lázaro verifique la situación jurídica del panista, por lo que será mañana cuando decidan si hay condiciones legales para que Romero Vázquez pueda acceder al fuero.

PAN inicia proceso

La directiva del PAN, presidida por Marko Cortés, informó del inicio de un proceso para suspender sus derechos partidarios al diputado electo Jorge Romero Vázquez hasta que las autoridades resuelvan su caso, pues es acusado de violar a dos jóvenes en Guanajuato.

“Ya el partido en el estado inició un proceso de sanción de su militancia para que este suspendido de sus derechos partidarios mientras la autoridad resuelve al respecto” explicó, el dirigente del blanquiazul

En conferencia de prensa argumentó que que desde que el partido conoció de las denuncias en contra de su Romero Vázquez sugirió que el diputado electo no tomara protesta como legislador hasta que enfrentará las acusaciones que hay en su contra.

“Desde que el partido supo este suceso (violación), sugerimos que no aprovechará del fuero constitucional y abriera una duda de lo que habría ocurrido”, abundó.

Mi violador se llama Jorge R. y fue electo como diputado federal, denuncia segunda joven que lo acusa

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube