El PRI no cambia

“La vida es sueño y los sueños, sueños son”.

Por: Nicolás Cruz Hernández.

Cambiar todo, para no cambiar nada o para que todo siga igual. El gatopardo, de Giuseppe Tomasi di Lampedusa.

Coatepec, Ver. Sábado 28 Septiembre 2019.

El PRI no cambia ni cambiará, sigue haciendo lo mismo a pesar de los malos resultados que sigue teniendo en sus últimos proyectos políticos rumbo a las elecciones. Y es muy claro el gatopardismo que practica.

El gatopardismo o lampedusianismo es un concepto político según el cual en determinados momentos históricos se hace necesario crear una apariencia de cambio revolucionario con el fin último de que la base, el núcleo del sistema, permanezca incólume e inalterado.

Así continúa el PRI, con las mismas prácticas de antaño acarreando gente, matraqueros, busca chambas, líderes de todo, que dicen tener y prometer tantos votos y el día de las elecciones no operan, se roban el dinero destinado para llevar votos.

Esto lo constatamos este spabdo, en el Consejo político estatal de ese partido, celebrado en el salón Taxin, de Coatepec, Veracruz, lleno hasta el tope donde se congregaron unas mil personas entre acarreados, matraqueros, presidentes de comités seccionales y consejeros políticos, así como invitados especiales., como la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carolina Viggiano Austria y la secretaria de gestión social del Comité Ejecutivo nacional, Karina Macías Haro.

También estuvieron diputados locales, federales, alcaldes síndicos regidores, agentes municipales seccionales, sólo faltó el perico, todos querían aparecer en primer plano y tomarse una foto con los diputados federales y con el dirigente estatal Marlón Ramírez, que sonreía para dar a entender que el PRI sigue vivo.

Se tomó la protesta a 400 delegados priistas., Ahí reunidos todos, la plana mayor y menor del PRI, incluyendo a priistas que ya están en los brazos de Morena, votan y acuerdan en el Congreso leyes y reglamentos y hasta destituciones en lo oscurito.

No podían faltar en primer plano los traidores al PRI, los culpables de que ese partido se encuentre en el ostracismo y que sea difícil que se levante., los duartistas, Jorge Carballo Delfín, Erick Lagos, el diputado Héctor Yunes Landa (dicen que es el que más falta tiene en las sesiones del congreso), Jorge Moreno Salinas Erika Ayala, Mauro Solano, Manuel Meza, entre otros priistas que por un momento ante las porras y aplausos sintieron “todo el pinche poder”.

Regresan los ex duartistas, que ya algunos están en Morena, que será su plataforma de arranque, apunten nombres Anilú Ingram Vallines, que se apunta para la presidencia municipal de Veracruz, Jorge Carballo Delfin, Héctor Yunes Landa que le tiran a la gubernatura para el 2024 Vicente Benítez, a la presidencia de San Andrés Tuxtla., Zeferino Tejeda Cruz, que quiere ser presidente municipal de Tlalixcoyan, Carolina Gudiño Corro y Raúl Díaz Diez, con estos últimos dos, se dice que hará las paces, la ex alcaldesa pretende ir por la diputación por Boca del Río, de nueva cuenta y a Díaz Diez, iría por la diputación local.

Su dirigente Estatal Marlón Ramírez, que dicen está pintado de azul marino, perdido con un discurso de arengas más de buenos deseos que de realidades, en un panorama para el PRI que será muy difícil de aterrizar en las próximas elecciones electorales de 2021., y menos con los candidatos que ya se perfilan y comen ansias para ser postulados.

Dijo que “no nos mueven ambiciones personales ni de grupo, no nos motiva la perversión del poder, ni nos llama ni extravía la ambición económica porque nuestra única meta es recobrar la dignidad y el futuro para Veracruz., no podemos solos porque con humildad les digo, como se los he dicho toda la vida, unidos somos más fuertes”.

Dijo que “han terminado los tiempos de la refundación y la reconstrucción, porque ante nosotros tenemos un partido fuerte, como se demostró en los procesos estatal y nacional, pero es muy importante redefinir cuanto antes redefinir nuestras metas para mostrarle una ruta clara al priismo y a la sociedad veracruzana., ante los embates de los adversarios que buscan confundirlos con supuestas alianzas como elecciones electorales anticipadas entorpeciendo nuestro avance y crecimiento sostenido que se ha venido alcanzando en los últimos años”.

No sabemos si Marlon Ramírez habla de otro partido, porque el PRI, en la última elección para presidente de la república, alcaldes y gobernador el tricolor se hundió y perdió de todas todas, en algunos casos se fue hasta el cuarto lugar.

La sociedad le ha cobrado caro su osadía de creerse invencibles, con gobiernos corruptos, impunes, sin aplicar justicia, sin estado de derecho, endeudado, con grave inseguridad donde se le abrieron las puertas al crimen organizado, donde la población pedía cuentas a los políticos priistas y estos se escondían.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube