El Supertazón 2021 rompe la barrera de género

* .

Redacción.

EUA.- 07 febrero 2021.- La edición 55 del Supertazón marcará la primera vez que una mujer será parte del cuerpo arbitral en el juego final. Se trata de Sarah Thomas, quien ejerce la función de árbitra down, un trabajo similar al que ejerce un abanderado en el futbol soccer.

Según cifras de la propia NFL, desde 2015, en Estados Unidos, aproximadamente cuatro de cada 10 personas que miran este partido, son mujeres.

Desde su incursión como árbitra de la NFL en 2017 a la campaña 2020 Sarah Thomas ha cubierto un trecho importante y ahora ha recibido una oportunidad en el juego más importante de la temporada.

Este martes la NFL nombró a los ochos árbitros que oficiarán el Super Bowl LV, a celebrarse en Tampa Bay, y se designó a Sarah Thomas como la juez de downs.

De esta manera, Thomas, de 47 años, se convierte en la primera mujer en tener participación como oficial de un Super Bowl. Su aparición en el Súper Tazón se da a dos años de que tuviera su primera oportunidad en los playoffs, al oficiar el duelo divisional entre Chargers y Patriots.

“Sarah Thomas ha hecho historia de nuevo como la primera oficial mujer en el Super Bowl. Su desempeño élite y compromiso con la excelencia le ha ganado el derecho de estar en el Super Bowl. Felicidades a Sarah por este merecido honor”, explicó Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas de la liga al respecto.

Además de Thomas, los siete árbitros que conforman la plantilla que oficiará el Super Bowl son: Fred Bryan (umpire), Rusty Baynes (juez de línea), James Coleman (juez de campo), Eugene Hall (juez de laterales), Dino Paganelli (juez de backs) y Mike Wimmer (oficial de repeticiones).

Al respecto, María Eugenia Huerta Castañeda, Cuca, entrenadora en jefa de Pumas CU de Tocho Bandera Femenil, manifestó que cada día hay más la afición, y cada vez también más mujeres a las que les gusta el futbol americano.

“También el flag a nivel familiar; las mujeres están completamente involucradas y he visto que tienen ya un mayor conocimiento de qué se trata esto.”

La egresada del Centro de Educación Continua de Estudios Superiores del Deporte de la UNAM, recordó que a ella le correspondió abrir brecha cuando jugó futbol americano para la Prepa 9, en donde se enfrentaba a equipos varoniles.

“Yo creo que esa distinción de género se está empezando a romper un poco, pero debemos seguir trabajando, crear y reforzar la presencia de niñas que tienen la inquietud en las categorías menores”, concluyó la universitaria.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube