Por abuso de autoridad detienen a mujer en caso de la pasante de medicina Mariana “N”

* El feminicida y el abusador sexual de la joven pasante de medicina continúan en libertad.

/Redacción/

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 07 febrero 2021.- La Fiscalía de la mujer en Chiapas informó en dos párrafos de un comunicado, que derivado de las diversas líneas de investigación sobre el caso de Mariana “N”, se ejecutó orden de aprehensión en contra de Analí “N”, por su probable participación en el delito de Abuso de Autoridad.

La Fiscalía de la Mujer cumplimentó la detención contra quien se identifica como la directora de la clínica de salud en Nueva Palestina, donde la pasante de medicina, Mariana N, fue hallada muerta el pasado 28 de enero.

La Fiscal de la Mujer, Yasmín Sierra López, señaló que se continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos.

La fiscalía que ha sido conminada por la Secretaria de Gobernación a un pronto esclarecimiento del caso con perspectiva de género, no dio detalles del motivo de la cremación del cuerpo de la víctima sin consentimiento de la familia y habiendo una investigación de por medio.

El pasado martes 2 de febrero la madre y abogados de Mariana Sánchez Dávalos, demandaron una investigación pronta e imparcial para que no haya “chivos expiatorios”, sobre la cremación del cuerpo de la víctima, porque eso impide ahora la exhumación para conocer realmente las posibles lesiones y daños que causaron su muerte.

A decir de familia de la joven de 24 años sí presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado y después recurrió a la Secretaría de Salud en busca de apoyo, y se lo negaron.

También habría solicitado a su universidad un cambio de lugar para realizar su servicio, pero la petición nunca obtuvo respuesta y hasta hoy guardan silencio tanto la secretaría de salud como la institución educativa.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas dijo que luego de “una minuciosa revisión en todas las Fiscalías de Distrito y de Materia, se confirmó que no existe ninguna denuncia penal por acoso sexual ni violación presentada por parte de Mariana Sánchez Dávalos”

La madre de la víctima Mariana Lourdes Dávalos, los desmintió al referir que su hija N sí denunció ser víctima de acoso a autoridades en Chiapas y por lo menos en tres ocasiones denunció ante la Secretaría de Salud del estado, que sigue en total hermetismo.

“Mi hija me dijo que se había quejado en la facultad, pero en unas tres ocasiones denunció ser víctima de acosos ante la Secretaría de Salud de Chiapas cuando fue a solicitar su cambio con la señora Mariana Lazos”, especificó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube