*
01.01.2024.- El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, explicó que la explosión de la Cybertruck de su empresa afuera del Hotel Trump en Las Vegas, no fue provocado por algún problema con el vehículo sino que la causa probable fue por fuegos artificiales “de gran tamaño”.
De la explosión que dejó un muerto y 7 lesionados sostuvo que “no está relacionada con el vehículo en sí”.
“Los malvados imbéciles eligieron el vehículo equivocado para un ataque terrorista. El Cybertruck contuvo la explosión y la dirigió hacia arriba. Ni siquiera las puertas de cristal del vestíbulo estaban rotas”, refirió en post de su red X.
Tras varias investigaciones señala, que se debió al material explosivo que llevaba la unidad eléctrica en el baúl de automovil, sin descartar un acto terrorista.
“Ahora hemos confirmado que la explosión fue causada por fuegos artificiales de gran tamaño y/o una bomba transportada en la parte trasera del Cybertruck alquilado por una empresa identificada.
Elon Musk destacó que la telemetría del vehículo era positiva en el momento de la explosión
El Sheriff del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, Kevin McMahill detalló que los hechos se registraron cuando la Cybertruck 2024 se detuvo frente al hotel.
“Puedo decirles que se detuvo justo frente a las puertas de entrada de vidrio del hotel. Vimos que comenzó a salir humo del vehículo y luego se produjo una gran explosión de la camioneta”.
Tanto la Cybertruck como el F-150 suicida con bomba en Nueva Orleans fueron alquilados a Turo (aplicación). Tal vez estén relacionados de alguna manera, refirió el directivo de TESLA.
La cadena de noticias CNN reportó que un agente del FBI informó que los explosivos contenidos en la Cybertruck de Tesla fueron descritos como fuegos artificiales, tanques de gas y combustible para acampar.
Por lo tanto, creen que estaban conectados a un sistema de detonación controlado por el conductor. Versión que no ha sido confirmada por las autoridades, quienes continúan con las investigaciones para deslindar responsabilidades de lo ocurrido.