*
29/11/2021.- El director médico de Moderna, Paul Burton, dijo que el laboratorio podría lanzar una vacuna reformulada contra la variante Omicron, a principios del próximo año.
«Si tenemos que fabricar una vacuna totalmente nueva, creo que habrá que esperar a principios de 2022 para que esté realmente disponible en grandes cantidades», dijo Burton durante una entrevista.
El fabricante de vacunas movilizó a sus trabajadores desde el pasado jueves, para empezar a estudiar la nueva variante.
Burton agregó que las vacunas actuales podrían proporcionar cierta protección, dependiendo de cuánto tiempo hace que una persona se inyectó.
La Organización Mundial de la Salud ha clasificado a Omicron como una «variante preocupante», lo que significa que es más contagiosa, más virulenta o más hábil a la hora de evadir las medidas de salud pública, las vacunas y los tratamientos.
La variante contiene 30 mutaciones en la proteína de la espiga que permite que el virus entre en el cuerpo. Las autoridades han advertido de que muchas de estas mutaciones podrían provocar un aumento de la resistencia de los anticuerpos y de la transmisibilidad, lo que podría limitar la eficacia de las vacunas Covid existentes.