En México “duelen las agresiones” de la gente, lamentó la jefa de Enfermería del IMSS.

* En Reporte hoy se da cuenta de 8,772 casos confirmados, 511 casos nuevos. Casos Activos suman 2,965 y en las defunciones se informa de 26 nuevas defunciones alcanzando las 712.

/Redacción/

Cdmx-. 20 abril 2020.- A Diferencia de lo que sucede en otros países, donde hay homenajes y reconocimientos para el personal de salud que atiende a enfermos de Covid 19, en México “Duele hablar de esto. Tenemos familia y estamos dejando muchas cosas”, manifestó Fabiana Zepeda, jefa de Enfermería del IMSS al hacer uso de la voz para pedir respeto y solidaridad ante las agresiones.

“Duele hablar de esto. Tenemos familia y estamos dejando muchas cosas”, expresó con la voz entrecortada la enfermera, ponemos la vida, sentenció al recordar que están trabajando con su mejor esfuerzo por sacar adelante a México”.

Durante la conferencia de prensa desde Palacio nacional la titular de la División de Programas de Enfermería de la Unidad de Atención Médica del IMSS, que tiene a su cargo 131 mil enfermeros y enfermeras, se conduele de lo que le hacen “a su gente”, al abordar la violencia y la discriminación que enfrentan.

Al hablarle a las familias que están confinada en su casa con sus seres queridos, mientras ellos luchan en la primera línea advirtió, que se han registrado 21 agresiones a personal de salud en varios estados del país y llamó a las personas agresoras a la mayor solidaridad que se pueda. “Esa nueva solidaridad que tiene que refrescar a México y debe alcanzar para salir adelante”, sostuvo.

La servidora pública recibió los aplausos de las personas presentes luego de haber informado que se han presentado estos hechos de violencia en la Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí, Veracruz, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Morelos, Coahuila, Guerrero, Quintana Roo y Durango.

Explicó ante la prensa que la violencia contra ellos ha golpeado fuerte al gremio, al trabajador de la salud “porque además tienen que lidiar con otras cosas” que no definió.

Se dijo orgullosa de portar su uniforme desde hace 27 años y hoy tienen que quitárselo para andar en las calles, ante la agresión de unos y unas mexicanas, que violentan a quien refirió, somo quienes les puede salvar la vida.

Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud para actualizar el número de casos de COVID- 19, la jefa de enfermeras del IMSS dio detalles sobre el Bono COVID-19 que se otorgará a personal sanitario que estén relacionados con atención a pacientes de coronavirus. “Algo sin precedentes ,” calificó

Dijo que el bono se otorgará al personal cuyas categorías y funciones se encuentran relacionadas con atención a pacientes COVID-19. El personal médico que ya percibe el concepto de infectocontagiosidad, recibirá el Bono COVID-19 por la diferencia que les permita llegar como tope máximo a 20 por ciento del sueldo.

El Bono-COVID-19 tiene naturaleza extraordinaria, no formará parte del salario integrado ni repercutirá en ninguna otra prestación. La compensación se registra a partir del 16 de marzo de 2020 a la fecha en que concluya la pandemia. Este bono será ampliado a todo personal médico familiar y no familiar que participe en la atención de pacientes COVID-19.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube