En una cámara de diputados fuera de control ejercen violencia de género contra Margarita Zavala

20/10/2021/ Ciudad de México.-En una jornada fuera de control en la cámara de diputados la violencia de género se hizo presente en tribuna y directiva.

Todo inicio cuando en medio de la discusión de la miscelánea 2921 panistas y morenistas se enfrascaron en golpes e insultos en tribuna en San Lázaro mientras desde arriba, en la mesa directiva Sergio Gutiérrez Luna y otro, gritaban inútilmente sin cubrebocas.

Legisladores panistas y morenistas se enfrentaron en tribuna, luego que el presidente de la Mesa Directiva no accedió a someter a votación en tablero una reserva de la diputada María Clemente García, en materia de deducibilidad generando reclamos y exacerbando los ánimos.

Los morenistas habían subido a la tribuna gritando “no hay duda, no hay duda”, ante la petición de la Oposición por tener una votación en tablero.

Ante el desorden, los panistas también subieron y se comenzaron a agredir con las y los legisladores de Morena y aliados.

Ante la imparable violencia que amenazaba con crecer el diputado morenista que tiene como tarea mantener el orden en la cámara de diputados, decretó un receso de la sesión en la que discutían las reservas de la polémica miscelánea fiscal donde Morena aprobó incorporar a los jóvenes de 18 años al SAT.

Subió a tribuna la panista Margarita Zavala, y a gritos de Morena quienes hacían alusión a la tragedia de la Guardería ABC gritándole “traidora, fuera, ABC” terminaron dándole la espalda. La panista les respondió: “Le dan la espalda a los niños con cáncer” y otras diputadas indicaron le daban la espalda al país con su “comportamiento servil” al poder ejecutivo.

El petista Gerardo Fernández Noroña responsabilizó a Zavala de la gestión de su esposo el expresidente Felipe Calderón. El coordinador de MC, Jorge Álvarez Maynez, acusó a Fernández Noroña de violencia política de género

Al inicio de la sesión maratónica, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, anunció que sólo se aceptarían entre 4 y 5 reservas de su bancada y aliados, y dijo que se impulsarían modificaciones a la propuesta de la incorporación de jóvenes de 18 años en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para puntualizar que aquellos que no tienen actividad económica no tendrán que ser requeridos por ninguna autoridad fiscal.

A través de un comunicado, el coordinador de la bancada priista, Rubén Moreira Valdez, condenó “los actos de violencia política de género y física que esta noche han ejecutado el partido de Morena y sus aliados, dando muestras de incapacidad para discutir y de insensibilidad para escuchar a la oposición, que también representa a un amplio porcentaje de los mexicanos”.

Llamaron “al partido oficial y sus aliados para que se conduzcan con profesionalismo”.

En respuesta a las acusaciones del PAN, el morenista Manuel Alejandro Robles dijo que “lo único que hizo fue desplazar al diputado Elías Lixa, tomándolo del torso, porque llegó violentamente a empujar a la diputada de Morena Irma Juan Carlos”

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube