Terrorismo criminal existe por omisiones de EU y México, afirman Adrián y Bryan LeBaron

*

19/10/2021. MÉXICO.- Adrián LeBarón y Bryan LeBarón fijaron su posición frente a la filtración al NYT sobre que Trump buscó enviar tropas estadounidenses para combatir a los carteles mexicanos y sólo lo frenaron los asesores en Seguridad Nacional.

La decisión del ex Presidente estadounidense Donald Trump para combatir a cárteles  se dio tras el asesinato de los miembros de la familia LeBarón, de acuerdo a fuentes gubernamentales al The New York Times (NYT).

El Acreditado diario revela que los asesores de trump intentaron desplegar a por lo menos 250 mil militares de su país en la frontera, más del 50 por ciento de elementos en activo en EUA.

El 4 de noviembre de 2019, nueve indefensos integrantes estadounidenses de la familia mormona LeBarón y Langdom, tres mujeres madres y seis niños, fueron masacrados por lo menos de 100 delincuentes de cárteles de la droga en México mientras transitaban por un camino en Sonora frontera con Chihuahua y varios de ellos quedaron heridos.

A mujeres y niños los rafaguearon y quemaron en total impunidad y hasta y a casi dos años hay pocos detenidos y muchos menos sentenciados.

Adrián LeBarón y Bryan LeBarón firmaron un escrito donde plantean un acuerdo de colaboración porque el avance criminal afecta a los dos países y nunca una intervención.

“Tenemos evidentes problemas de corrupción en autoridades de los diversos niveles de gobierno, de falta de capacidad de la Guardia Nacional para hacer frente a los grupos criminales, de complicidades de alto y bajo nivel, entonces aceptar ayuda y ser corresponsables, sería benéfico para el país”, refieren en su carta.

En este sentido elevan su voz para pedir que se hagan estrategias conjuntas, de que se compartan responsabilidades, de que no neguemos que el “Terrorismo” es una realidad, y que la existencia de grupos criminales tiene que ver con omisiones de ambas naciones.

CARTA

“México se encuentra bajo el asedio del crimen organizado, no sólo hablamos de Sonora o Chihuahua, estados protagonistas de la masacre en contra de nuestra familia, en todo el territorio nacional se dan casos todos los días sobre el accionar de los delincuentes, quienes quieren imponer su propia ley creando terror, secuestrando, extorsionando empresas, vendiendo sus productos ilícitos.

Pero este problema no es sólo del país, es un fenómeno criminal que se comparte, por esto desde un inicio hemos considerado importante se acepte la colaboración de Estados Unidos, también cuidando el tema de soberanía de ambas naciones.

Nunca estaríamos de acuerdo en una intervención militar de otro país, concebida como la entrada de ejércitos para asuntos de guerra; pero sí en una colaboración de los sistemas de inteligencia que permitiera proteger a los pueblos de ambas naciones.

Tenemos evidentes problemas de corrupción en autoridades de los diversos niveles de gobierno, de falta de capacidad de la Guardia Nacional para hacer frente a los grupos criminales, de complicidades de alto y bajo nivel, entonces aceptar ayuda y ser corresponsables, sería benéfico para el país.

Hasta el momento la discusión ha caído en un falso debate sobre la “soberanía”, pero realmente ¿qué pueblo o comunidad se puede sentir soberano si los que mandan son el crimen y la violencia amenaza a cada uno de los hogares de los mexicanos?

Todos queremos un mejor país para vivir bien, queremos estar en calma y paz, queremos ver que nuestros hijos se desarrollen en un entorno seguro y con oportunidades. Nuestra familia fue víctima de una masacre que desnudó un sistema que aún no puede proteger a sus ciudadanos, y que nos cimbró a todos.

Volvemos a reiterar nuestra petición de que se hagan estrategias conjuntas, de que se compartan responsabilidades, de que no neguemos que el “Terrorismo” es una realidad, y que la existencia de grupos criminales tiene que ver con omisiones de ambas naciones.

Nunca es tarde para hacer un alto en el camino y realizar cada uno, las tareas que nos corresponden.

Firmado por:

Adrián LeBarón
Bryan LeBarón

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube