Entre seis y ocho meses se resolvería la queja de familiares de Jueza de Veracruz: #CEDHV

*

/Darío Pale /

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) investiga una queja presentada por familiares de Angélica “N”, según informó su presidenta, Namiko Matzumoto Benítez. En una entrevista, Matzumoto confirmó que la queja fue presentada la semana pasada y está siendo atendida siguiendo los procedimientos correspondientes.

Matzumoto Benítez mencionó que la resolución de la queja y el expediente derivado de este caso podrían tardar entre 6 u 8 meses en resolverse per destacó que la investigación está en curso. Los familiares podrán recibir acompañamiento durante las audiencias si lo solicitan.

Ante la irregular situación que prevalece ene el Gobierno de Veracruz la familia y la opinión pública espera que la CEDH lleve a cabo una investigación imparcial y exhaustiva para determinar si los derechos humanos de Angélica “N” fueron vulnerados.

Impiden acceso a audiencia de Jueza Angélica “N” a observadores de ONU y de Defensoría Pública

La presidenta de la CEDH dijo que se encuentran en proceso de recopilar toda la información y pruebas necesarias para determinar si se violaron los derechos humanos de Angélica “N”. Los señalamientos de la queja se dirigen hacia la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, Matzumoto Benítez se abstuvo de hacer más declaraciones al respecto para preservar la imparcialidad y objetividad de la CEDH. Reconoció que no puede dañar la imparcialidad del organismo y que se están siguiendo los procedimientos legales adecuados para analizar la queja. La CEDH determinará, en el momento procesal oportuno, si hubo o no vulneración de derechos humanos en este caso.

En cuanto al acompañamiento a los familiares durante las audiencias, la presidenta dijo que la CEDH está facultada para proporcionarlo, pero hasta ahora no han recibido ninguna solicitud al respecto.

Continúa el contexto hostil contra la función jurisdiccional, denuncia IFPD en caso de jueza Veracruzana

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube