Escolástica.

CON SINGULAR ALEGRÍA

POR GILDA MONTAÑO.

La escolástica se basó en la coordinación entre fe y razón, que en cualquier caso siempre suponía una clara subordinación de la razón a la fe. Y yo estoy al revés. Con inmensas dosis de fe transité por la vida, sin inventarme razones. Muchas veces al quitárseme, (la fe), no entendí las mil maneras de acomodarme dentro de algunos huequitos llenos de esperanza y con harta luz.

La escolástica incentivó la especulación y el razonamiento, pues suponía someterse a un rígido armazón lógico y una estructura esquemática del discurso que debía exponerse a refutaciones y preparar defensas. Y yo en este momento de vida, mi Miguel, ya no tengo ni fe ni razón, por… ni para nada. Ni discurro, ni me defiendo. Me evado. Viajo al fondo de mí. Me busco.

Dejé hace meses de escribir poesía, desde que inventaste que quemaste todos mis poemas. Esos que tienes anclados en el baúl de los recuerdos, debajo de la escalera. Son solo tuyos y de tu conciencia atada al borde de una cama. Paradigma no resuelto, para quien se le ocurriera leer tantas premoniciones anunciadas. Serendipia pura.

***

Hola Amor. Despierto y me reencuentro con un tambache de letras, todas llenas de premoniciones, revueltas con mil decretos de esperanza y de fe que un día escribió una adolescente que –en viaje cuántico– caminó cincuenta años y que encapsuló en el hoyo negro que de repente se abrió del otro lado de la eternidad. Encuentro, no pensado ni remotamente analizado. Simplemente vivido. De sopetón y sin previo aviso. Renace el Búho al que le rompí el ala.

Por las mañanas sólo necesito dos cosas: un café y una sonrisa de quien amo. Me tomo el café frente al espejo. Estás del otro lado.

Te he querido toda una vida. Y eso significa desde siempre, para siempre. Eres un espejo en el que me encuentro reflejada. Como cuando te pienso tan yo como yo.

 

 

La punta del deseo viaja

como esperanza anclada

 

¿Por qué calientas la piel

y con el dedo invades el espíritu?

 

Conciencia atada al borde

de una cama y un beso

 

Y yo de nuevo

Acabo de descubrirte

Al otro lado del espejo

[email protected]

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube