*Nueva York registra más de 10 mil fallecidos por coronavirus.
/Redacción/
Cdmx., 13 abril 2020.- El epicentro de la pandemia está ahora en Estados Unidos, donde han muerto más de 22,000 personas, la cifra más alta a nivel mundial.
Este país ya rebasa a Italia, hasta hace poco la nación con mayor número de muertes en el mundo con 20,465 decesos.
En el caso de Estados Unidos, aproximadamente la mitad de las víctimas fatales se concentran en la zona metropolitana de Nueva York, pero la tasa de hospitalizaciones en ese estado se está atenuando y otros indicadores dejan entrever que el confinamiento de las personas está funcionando.
En Nueva York superaron las 10,000, apenas aproximadamente un mes después de que ocurrió la primera en el estado, dijo el lunes el gobernador Andrew Cuomo, quien sin embargo estimó que lo peor de la crisis “ya pasó”.
“Lo peor ya pasó si seguimos siendo inteligentes de ahora en adelante” respetando las medidas de confinamiento, advirtió. “Pero si hacemos alguna idiotez, veremos las cifras remontar mañana”.
Este estado es, de lejos, el más golpeado por la pandemia en Estados Unidos, pero el gobernador también dijo que la propagación del coronavirus se ha ralentizado en Nueva York, donde han muerto 10 mil 056 personas, 671 de ellas en las últimas 24 horas.