El presidente, Andrés Manuel López Obrador comentó sobre el caso del bebé fallecido y encontrado en el basurero de un penal en el estado de Puebla, que a su juicio es producto de la descomposición social a la que condujo el neoliberalismo.
“Es fruto podrido de la descomposición social, son hechos lamentables que no debería de suceder, pero tiene que ver con el pasado reciente, eso fue lo que nos dejó la política neoliberal. El porfiriato desembocó en una revolución y el neoliberalismo desemboca en una crisis profunda en lo económico, en lo social, en lo moral y la única manera de enfrentar esa descomposición, esa crisis es con una transformación, como se está haciendo y poniendo el ejemplo desde la autoridad y sobre todo arriba”, consideró el mandatario federal”.
Dijo que antes, las autoridades no daban un buen ejemplo y había licencia para robar, para violar la ley y en la actualidad ya no es así.
En las redes se multiplicaron en contra del mandatario mexicano por explotar políticamente un caso de alto impacto en Puebla y que exhibe una vez más a los gobiernos de la 4t.
Mal manejo de los casos más sensibles que han exhibido al nuevo régimen que se precia de No robar, no mentir y no traicionar. #Opinión. #JuzgeUsted