Exigen justicia para Tyren Nichols tras salvaje golpiza de policías en Memphis,

**Estados Unidos arde en indignación.

28.01.2023. Memphis. Luego de la difusión de un video en el que elementos de la policía del Condado de Memphis mataron a golpes a Tyre Nichols en mientras él gritaba por su mamá.

Las autoridades de Memphis difundieron el viernes más de una hora de imágenes de la violenta paliza propinada por cinco policías a Tyre Nichols, en la que los agentes sujetaron al automovilista y lo golpearon repetidamente.

El video salió a la luz un día después de que los agentes, todos ellos afroamericanos, fueran acusados de asesinato por la muerte de Nichols, también de raza negra.

El equipo legal de Nichols comparó la agresión con la paliza que en 1991 también elementos policiales le dieron a Rodney King, en Los Ángeles.

Salvajismo y brutalidad policiaca que ha incendiado varias ciudades con protestas.

Ciudades de todo el país realizan manifestaciones Los familiares de Nichols instaron a sus seguidores a protestar pacíficamente. “Este joven, por definición de la ley en este estado, fue aterrorizado. No por uno, ni por dos, sino por cinco agentes que ahora sabemos… actuaron de común acuerdo”, dijo el abogado Antonio Romanucci, que representa a la familia de Nichols.

Los agentes “actuaron juntos… para infligir daño, terrorismo, opresión de la libertad, opresión de los derechos constitucionales, lo que condujo a un asesinato”, declaró Romanucci.

La directora de la policía de Memphis, Cerelyn Davis, describió las acciones de los agentes como “atroces, imprudentes e inhumanas”, y afirmó que su departamento no ha podido probar la acusación de conducción temeraria con la que justificaron la detención.

Las actas judiciales mostraban que los cinco exagentes —Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Desmond Mills Jr, Emmitt Martin III y Justin Smith— fueron detenidos. Cuatro fueron dejados en libertad tras pagar una fianza.

Cada uno de los agentes se enfrenta a cargos de homicidio en segundo grado, agresión con agravantes, secuestro con agravantes, faltas éticas y opresión.

El homicidio en segundo grado se castiga con penas de 15 a 60 años de prisión según la ley de Tennessee.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube