Fallece el actor Fred Ward a los 79 años de edad

El veterano actor de cine y televisión Fred Ward, de 79 años, mejor conocido por interpretar papeles rudos y rudos en películas como Tremors , Escape from Alcatraz y The Right Stuff , murió el domingo, dijo su publicista el viernes.

No se dio a conocer la causa o el lugar de la muerte, según los deseos de su familia, dijo el publicista Ron Hofmann.

Ward tomó un camino indirecto hacia la actuación, después de servir tres años en la Fuerza Aérea de los EE. UU. en la década de 1960 y luego trabajar como leñador de Alaska, boxeador (donde se rompió la nariz tres veces) y cocinero de comida rápida, según un biografía proporcionada por Hofmann.

Su carrera abarcó más de cuatro décadas, comenzando con películas extranjeras a principios de la década de 1970 y se prolongó hasta 2015 con su último papel en la serie de televisión True Detective , según su página de IMDB.

Hizo su primera aparición en una película estadounidense interpretando a un vaquero en la película de 1975, Hearts of the West . Pero su gran papel llegó cuando actuó junto a Clint Eastwood en la película Escape from Alcatraz de 1979 .

“Lo único de Fred Ward es que nunca sabías dónde iba a aparecer, tan impredecibles eran sus elecciones de carrera”, dice el comunicado.

Interpretó de todo, desde un astronauta, un vaquero, un soldado de la guerra de Vietnam, un detective de la policía fumador convertido en asesino, hasta un héroe que lucha contra gusanos gigantes, según el comunicado.

En 1983 interpretó al astronauta del Mercury 7 Virgil “Gus” Grissom en la adaptación del libro de Tom Wolfe, The Right Stuff . Ese mismo año apareció en la película de acción Uncommon Valor con Gene Hackman y en el drama Silkwood con Meryl Streep.

Ward ganó un Globo de Oro y el premio de conjunto del Festival de Cine de Venecia por su actuación en Short Cuts en 1993, dice su biografía.

Le sobreviven su esposa durante 27 años, Marie-France Ward, y un hijo, Django Ward.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube