Fallece el fotoperiodista Alfredo Cardoso Echeverria, “levantado” y baleado en Acapulco

  • Escoltas de la alcaldesa Abelina López Rodríguez agreden a periodistas y hombres que los acompañan golpean a un reportera, quien fue acosada y amenazada en redes sociales.

31/10/2021/Acapulco, Gro.-El fotorreportero Alfredo Cardoso Echeverria, falleció este domingo en un hospital de Acapulco, victima de las heridas de bala que el viernes pasado le infringieron hombres armados que lo levantaron y torturaron.

Cardoso fue plagiado grupos de hombres armados quienes lo sustrajeron de su domicilio poco después de las 12 de la noche en su propia vivienda.

Alrededor de las 6.43 de la mañana de ese mismo viernes, Alfredo fue encontrado por familiares al exterior del estacionamiento de su casa, en la colonia Loma Bonita, con cinco heridas de bala. Estaba consciente y fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica, sin embargo este domingo dejó de existir.

El fotoreportero falleció, alrededor de las 13 horas y antes del fatal desenlace, a las 11 de la mañana, periodistas y comunicadores de Acapulco efectuaron bloqueos intermitentes en la Costera Miguel Alemán, para demandar justicia y el esclarecimiento del crimen de Cardoso Echeverría.

Asimismo, exigieron el cese al entorno de hostigamiento y agresiones a reporteros como los que sucedieron en dos actividades públicas de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, durante este fin de semana.

El mismo día de su atentado la alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez, de Morena, acusó a medios de comunicación de ser alarmistas por dar a conocer los hechos violentos que ocurren en Acapulco, y ordenó callar “como lo hacen en Cancún”.

En esa entrevista la reportera Karina Contreras, del diario El Sur, fue golpeada por la espalda por desconocidos sujetos que arengaban consignas contra los comunicadores a quienes tomaron fotografías con sus teléfonos celulares.

Las agresiones contra comunicadores en Acapulco no cesan. Este sábado por la noche, dos comunicadores fueron agredidos por escoltas de Abelina López Rodríguez, durante una actividad por el Día de muertos.

Diversas organizaciones pro derechos de la libertad de expresión como el Club de Periodistas de Guerrero, la sección 25 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, entre otras organizaciones y periodistas independientes, al lementar la muerte de su compañero Alfredo Cardoso,  exigieron justicia a las autoridades que se han dedicado a agredirlos en lugar de evitar mayor violencia en Acapulco.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube