Yolanda Martínez Cosío recibe constancia de Diputada Federal Migrante

*

30/10/2021/Illinoios EU.- Movimiento Ciudadano ratifica su compromiso con la Comunidad Migrante Mexicana y respalda el trabajo de la Diputada Federal Migrante, Elvia Yolanda Martínez Cosío

En tres legislaturas de la Cámara de Diputados, Movimiento Ciudadano he llevado la voz de las y los migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos a través de la figura de Diputado Migrante.

Hoy, en el Morton College, en Cícero, Illinoios, Elvia Yolanda Martínez Cosío recibió simbólicamente la constancia como Diputada Federal Migrante.

Ante miembros de la Comunidad Migrante Mexicana radicada en Estados Unidos, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, ratificó el compromiso del Movimiento con la Agenda Migrante por la defensa y el reconocimiento pleno de los derechos políticos.

“Movimiento Ciudadano ha tenido, no de ahora, sino desde hace mucho tiempo, un gran compromiso con la Agenda Migrante. Hemos podido acompañar en muchas ocasiones sus luchas, banderas, causas que ustedes han abrazado y hemos tratado de estar ahí”, expresó Clemente Castañeda, en el Morton College, en Cícero, Illinois.

“Todo este esfuerzo se ha traducido en que hoy, en Movimiento Ciudadano hemos abierto las puertas para que de manera permanente, la comunidad migrante, las mexicanas y mexicanos que radican en el extranjero, particularmente en Estados Unidos, puedan tener una participación real y permanente en el Congreso de la Unión”.

El Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano entregó de manera simbólica la constancia de Diputada Federal Migrante a Elvia Yolanda Martínez Cosío, originaria de Ameca, Jalisco, y radicada en Illinois desde hace más de 20 años. “Elvia ha desarrollado una agenda orientada a que nuestra comunidad migrante tenga derechos políticos plenos, eso requiere mucho compromiso, imaginación y dedicación”.

En nombre de Movimiento Ciudadano, Castañeda reafirmó que apoyarán la Agenda Migrante: estas causas, “no tiene colores partidistas, hablar de derechos políticos plenos es entender que no hay mexicanos de primera o segunda, chairos o fifís, liberales o conservadores, aquí todos somos mexicanos; nos une una historia, una causa, y si queremos alcanzar nuestros objetivos, tenemos que unirnos y ser solidarios”.

Elvia Yolanda Martínez Cosío destacó la gran aportación cultural y económica de la Comunidad Migrante Mexicana. Contrastó los récords de remesas enviadas a México y la falta de apoyo del Gobierno Federal hacia los connacionales.

“En el Congreso México por primera vez tenemos la voz y los votos, pero no es suficiente aún, mi obligación será para las nuevas generaciones de diputados y de diputadas, y algún día senadores que tenderemos los mexicanos en el extranjero. Tenemos que ser un buen ejemplo de trabajo, de honestidad y logros, mi deber como Diputada Migrante será siempre recordar porqué hemos luchado, apoyar a nuestra comunidad elevando la voz en el congreso con propuestas y creando las alianzas necesarias, tanto aquí como allá”, dijo Martínez Cosío.

Mi responsabilidad como Diputada Federal Migrante, dijo Martínez Cosío, se enfoca en garantizar los derechos políticos plenos de las y los migrantes mexicanos; en mejorar las condiciones de vida de nuestros paisanos y sus familias, y crear políticas públicas para apoyar a los repatriados.

“Los derechos humanos se deben respetar aquí, en Estados Unidos y allá en México. Prometo que como su representante en el Congreso Mexicano escucharé sus inquietudes y siempre pondré en primer lugar los mejores intereses de nuestra Comunidad Migrante. Trabajaré con la máxima honestidad, integridad y transparencia”, dijo Martínez Cosío.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube