Farmacias agotaron sus vacunas ante la fuerte demanda en México.

Covid-19 vaccine bottle on white background, 3D renering illustration

* Farmacias San Pablo vendio 3 millones de pesos en vacunas vs Covid-19 en el primer día.
* La Cruz Roja pone a disposición en CDMX y Estado de México

25.12.2023 México.- Las vacunas contra Covid-19 de Pfizer, biológico actualizado contra nuevas variantes, se agotaron desde las primeras horas del día que arrancó su venta en farmacias de la Ciudad de México.

La aplicación de la inyección era de apenas unos segundos y aunque a algunos les tomó varias horas peregrinar o esperar para conseguir el biológico, con costo de 848 pesos cada uno, todas las personas consultadas aseguraron que valía la pena por cuidar su salud.

“Aunque tenemos que apretarnos el cinturón, porque pues las vacunas se pagan; una, porque no queremos contagiar a la gente porque somos seres responsables, y dos, desafortunadamente en el Gobierno no las están dando, y es una de las que protege muchísimo más que la vacuna cubana (Abdalá) que ya es anterior”, enfatizó Ruth García, de la Colonia Roma, Alcaldía Cuauhtémoc.

Junto a su hijo y hermana acudieron a una de las farmacias distribuidoras del biológico que ataca cepas como Ómicron en Avenida Eugenia, Colonia Del Valle, en la Alcaldía Benito Juárez.
En tanto, en la Farmacia San Pablo, sobre Avenida Cuauhtémoc, tenían sólo 20 dosis y la gente estaba formada desde las 7:00 horas. En otras sucursales, las fichas repartidas oscilaron entre las 70 y las 120. Las filas fueron hasta de 3 horas y media para su aplicación.

Quienes buscan adquirir esta vacuna y hacen fila para comprarla, aseguraron que prefieren pagar que aplicarse el biológico gratuito que ofrece el Gobierno, es decir, la vacuna cubana Abdala y la rusa Sputnik, pues no confían en su efectividad.

La vacuna contra COVID-19 de los laboratorios Pfizer ahora también estará disponible para su venta en las delegaciones locales de la Cruz Roja Mexicana ubicadas en el Estado de México y en la capital del país.

A través de un comunicado en redes, la Cruz Roja Edomex informó que a partir del próximo martes 26 de diciembre, se ofrecerá la vacuna a la población “con una cuota de recuperación inferior a cualquier costo disponible en las farmacias comerciales”.

Explicó que dicha cuota también incluye los insumos a emplearse, como es la jeringa (especial en estos casos), así como el alcohol y algodón. Aun así, este costo estará por debajo de los precios de venta que ya manejan algunas cadenas de farmacias nacionales.

¿Qué costó tendrá la vacuna Pfizer en la Cruz Roja Mexicana?
Si bien aún no hay precio definido, la Cruz Roja anunció que el costo de la vacuna de Pfizer será menor al de las farmacias, los cuales oscilan entre los 898 a los mil pesos, por concepto de recuperación.

En este sentido, el organismo aclaró que no se busca tener ganancia alguna, sino acercar el biológico a la sociedad.

“Esta institución realiza un importante esfuerzo logístico y operativo para abrir la mejor opción a los mexiquenses para acceder al biológico Pfizer contra la enfermedad COVID-19, la cual cuenta con todas las actualizaciones disponibles sobre las variantes y cepas del coronavirus”, señaló el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Edomex, Jorge Alberto Forastieri Muñoz.

Farmacias San Pablo vendio 3 millones de pesos en vacunas vs Covid-19 en el primer día repotaron agencias financieras.

La farmacéutica informó que se aplicaron alrededor de 3 mil 700 dosis en 77 sucursales de El Valle de México, Morelos, Querétaro y Puebla durante las primeras horas de su apertura.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube