Hamás y la Yihad Islámica rechazan propuesta de Egipto para un alto al fuego.

26.12.2023.- Hamás y la Yihad Islámica Palestina rechazaron una propuesta egipcia que haría que el grupo terrorista renunciara al control de la Franja a cambio de un alto el fuego permanente.

Según dos fuentes egipcias citadas por Reuters, el plan ha sido rechazado por ambos grupos terroristas que llevan casi tres meses luchando contra Israel.

Hamás y la Yihad Islámica en Palestina dijeron que no están dispuestos a discutir ninguna concesión a Israel más allá de la liberación de los aproximadamente 130 rehenes que aún se encuentran detenidos en Gaza.

También puede interesarte
Manifestación por los rehenes de Hamás
Hamás rechazó oferta de Israel para tregua de una semana y liberación de 40 rehenes
Por Enlace Judío México

Manifestación por los rehenes en Israel
La propuesta de Egipto para la liberación de más rehenes
Por Enlace Judío México

Regreso al futuro: científicos en Israel desarrollan primer método para rastrear los cambios celulares en el cuerpo
Por Enlace Judío México

“Hamás busca poner fin a la agresión israelí contra nuestro pueblo, las masacres y el genocidio, y discutimos con nuestros hermanos egipcios las formas de hacerlo”, dijo el lunes a Reuters un funcionario de Hamás que visitó recientemente El Cairo.

“Dijimos también que la ayuda a nuestro pueblo debe continuar y debe aumentar y debe llegar a toda la población del norte y del sur”, dijo el funcionario. “Una vez que se detenga la agresión y se aumente la ayuda, estaremos listos para discutir el intercambio de prisioneros”.

La primera etapa del plan egipcio, que cuenta con el respaldo de Catar, supondría un cese de los combates durante dos semanas, ampliables a tres o cuatro semanas, a cambio de la liberación de 40 rehenes secuestrados en Israel.

A cambio, Israel liberaría a 120 prisioneros de seguridad palestinos que encajan en las mismas categorías que los rehenes liberados. Durante este tiempo, los combates cesarían y la ayuda humanitaria entraría en Gaza.

En la segunda fase se celebraría una “conversación nacional palestina” patrocinada por Egipto destinada a poner fin a la división entre las facciones palestinas y conducir a la formación de un gobierno tecnocrático en Judea y Samaria y Gaza que supervisaría la reconstrucción de la Franja y allanaría el camino para las elecciones parlamentarias y presidenciales palestinas.

La tercera etapa incluiría un alto el fuego integral y la liberación de los rehenes israelíes restantes, incluidos soldados, a cambio de un número aún por determinar de prisioneros de seguridad palestinos en cárceles israelíes afiliadas a Hamás y la Yihad Islámica.

Israel retiraría sus fuerzas de las ciudades de la Franja de Gaza y permitiría que los habitantes de Gaza desplazados del norte del enclave regresaran a sus hogares.

El primer ministro Benjamín Netanyahu reiteró públicamente el lunes la reiterada afirmación israelí de que las FDI no detendrán los combates en la Franja hasta que no se haya desmantelado a Hamás.

“No vamos a parar. Cualquiera que hable de detenerse, no”, dijo Netanyahu a los soldados de las FDI dentro de Gaza el lunes. “No nos detendremos. Esta guerra va a durar hasta el final. Hasta terminarlos. Nada menos que eso”.

Israel no habría aún rechazado la propuesta del todo, y funcionarios dijeron que podría servir como base para las negociaciones.

Mientras tanto, el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, rechazó enfáticamente el lunes la propuesta egipcia.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube