#FeminicidiosVeracruz: En 24 horas dos mujeres han sido halladas sin vida

*Además una mujer fue baleada en las Choapas.

Veracruz. 13 julio 2021./ BPNoticias/ En menos de 24 horas, dos mujeres han sido localizadas sin vida en el estado de Veracruz pese a que el gobierno federal morenista y la fiscalía filial que ha bajado con “reclasificaciones” las muertes violentas de mujeres, de los estados punteros en la incidencia de este delito,

Las mujeres son Ilse Denisse González Mérida de 30 años y Noelia Aguilar Guerrero de 48 años, ambas mujeres trabajadoras de empresas del gobierno, cuyos cuerpos han sido localizados con huellas de violencia y en condiciones que arrojan se trata de feminicidios.

Ilse Denisse González Mérida, de 30 años, originaria de Xalapa, radicaba en el municipio ubicado en la Cuenca del Papaloapan porque laboraba en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue hallada en el paraje de Oyozontle, en el municipio de Cosamaloapan.

Autoridades del Estado lograron identificar los restos de la joven que fue localizada el pasado lunes 12, con huellas de violencia en su cuerpo por lo que ya se investiga como un probable feminicidio.

El otro crimen violento de una mujer veracruzana fue el Noelia Aguilar Guerrero, de 48 años de edad, quien era trabajadora activa del complejo petroquímico Morelos y vivía en Minatitlán.

El cuerpo de Noelia Aguilar Guerrero, fue localizado en un contenedor de basura del complejo petroquímico Morelos, en la ciudad de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, el pasado lunes cuando trabajadores del complejo Morelos reportaron el hallazgo.

Los empleados dieron aviso a las fuerzas especiales, quienes corroboraron que al interior de dicho centro de trabajo estaba el cuerpo de una fémina que había sido reportada como desaparecida desde el sábado después de salir de guardia.

Su vehículo Chevrolet Beat con placas YLM-297-A, permanecía en el estacionamiento desde el sábado, donde entró a trabajar a las 8:00 de la mañana para concluir a las 4:00 de la tarde, por lo que se infiere que ese mismo día asesinada.

Aguilar Guerrero había sido reportada como desaparecida desde el pasado sábado 10 de julio, luego de salir de su trabajo y desde ese momento ya no se supo nada de ella.

Se presume que fue asesinada dentro de un departamento del complejo y su cuerpo tenia heridas con arma blanca, según algunos testigos y luego fue trasladada al contenedor de residuos químicos.

Las Choapas tentativa de feminicidio.

En las Choapas el lunes una maestra fue baleada por sujetos armados en el municipio de Nanchital al sur de Veracruz, saliendo ilesa del atentado.

El ataque a la directora de una escuela particular se registró cerca de las 19:00 horas cuando arribaba a su domicilio particular, ubicada en la manzana 14 de la colonia San Miguel Arcángel y fue interceptada por sujetos desconocidos.

Los agresores dispararon de frente contra la unidad, aunque ninguna de las balas alcanzó a la docente que se tiró al piso. Los sujetos huyeron del lugar y hasta el momento no han sido detenidos.

Veracruz feminicida.

Durante varios años, Veracruz se ha posicionado centre el primer y el segundo lugar a nivel nacional como un estado con mayor incidencia de feminicidios en todo el país, hasta el arribo que del gobierno morenista y su política de “reclasificación” en la fiscalía estatal.

En 2020, en la entidad se abrieron 79 carpetas de investigación por ese delito, seguido de la Ciudad de México, con 76, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube