Feministas celebraron en Plaza Lerdo la reforma por un aborto seguro hasta las 12 semanas (julio 2021)

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver,  20 julio 2021.- Con gritos y vivas y pancartas con leyendas de aborto legal seguro y gratuito en todo Veracruz, un grupo de mujeres feministas de la organización “Marea verde” celebraron en Plaza Lerdo, la legalización del aborto que fue aprobada este día con 25 votos a favor en el congreso local.

Feministas coreaban “si se pudo, si se pudo” “Alerta, alerta, que es la vida la lucha feminista por América Latina, y siempre y siempre y siempre los machistas, América Latina será toda feminista”.

Por su parte Católicas por el Derecho a Decidir dieron a conocer un comunicado donde celebran la despenalización del aborto en Veracruz y esperan pronta promulgación de la ley.

De acuerdo a su postura, dicha La ley aprobada se convierte en una de las más progresistas en México, pues no sólo despenaliza el aborto hasta las 12 semanas de gestación, también incorpora la causal salud, elimina el plazo para la causal violación y de inseminación artificial, y disminuye la punibilidad del aborto, entre otras modificaciones que protegen la salud y el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres.

Dijeron que con esta reforma, en Veracruz se hace eco de las recomendaciones realizadas por organismos nacionales e internacionales.

Leyes como esta garantizan el pleno ejercicio de la ciudadanía de las mujeres y personas con capacidad de gestar, al proteger derechos humanos fundamentales como el derecho a la vida, a la salud, a la no discriminación, a la igualdad, a la información, y a la libertad, incluyendo la libertad de conciencia.

Estaremos pendientes de la promulgación de la reforma en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, y reiteramos nuestro compromiso para continuar impulsando la despenalización social del aborto y la implementación de los servicios.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube