*
25/08/2022/ México.- A cuatro meses de la desaparición y el feminicidio de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, la justicia estatal aún camina a pasos lentos. Ahora, tras la ineficiencia y las omisiones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, el caso será atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar la verdad detrás de su asesinato.
“Por petición del señor Mario Escobar y la señora Dolores Bazaldúa, se determinó que, una vez ejercitada la acción penal sobre la obstrucción de la justicia, se solicitará la atracción por parte de la Fiscalía General de la República de la carpeta de investigación, con el propósito de continuar con las indagatorias que permitan esclarecer este feminicidio y castigar a quienes resulten responsables”, informó hace unos días el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.
Te puede interesar: Fiscalía de Nuevo León exhuma a Debanhi Escobar y contradice su primera versión “oficial”
Recordemos que el caso de Debanhi Escobar Bazaldúa ha estado plagado de omisiones y violaciones al debido proceso que han impedido el acceso a la verdad y justicia para la joven de 18 años. Aquí te contamos sobre las negligencias en que han incurrido las autoridades neoleonesas.