Fiscal de Guanajuato argumenta que el vendedor de tamales sometido por sus elementos, “perdió la vida”

*La declaración se viraliza y es rudamente criticada por la comunidada nacional al conocerse la  de ministeriales, quien se presume querían extorsionar al humilde comerciante.

*El comerciante fue salvajemente sometido y le privaron de la vida frente a hijos y esposa.

/Redacción/

Celaya, Gto.- Un comerciante de tamales fue víctima de un abus de poder propinada por elementos de la Policía Ministerial, al detenerlo por confusión la tarde del lunes en el Barrio de la Resurrección, de la ciudada de Celaya.

Juan Carlos Padilla Aranda, de 54 años, fue trasladado al Hospital General por los mismos agentes ministeriales, pero ya iba sin vida al servicio de Urgencias, producto de los golpes y sometimiento que terminó con la vida del comerciante por asfixia, quien gritaba pidiendo auxilio a su familia que lo acompañaba en el momento.

La dramática escena quedó en un video que se viralizó generando gran indignación entre la población mexicana.

Según el fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, los elementos de la AIC de Guanajuato “bajo condiciones de oposición de un tumulto cumplimentó una orden de aprehensión en Celaya” y agregó que “el inculpado” perdió la vida.

En sus redes sociales informó que los agentes han sido detenidos y su actuar será investigado a fin de esclarecer la mecánica de los hechos.

La fiscalía reconoce que en la detención se equivocaron de persona.

El vendedor de tamales fue detenido la tarde del lunes por tres elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado, que lo interceptaron cuando se dirigía al mercado de los lunes, en compañía de su esposa y de su hija. mismas que también fueron maltratadas por la mujer que acompañaba a los ministeriales.

Dos hombres y una mujer bajaron de la camioneta RAM color gris -sin placas- para supuestamente cumplimentar la presunta orden de aprehensión, sin mostrar la orden judicial, pese a la exigencia de la esposa del comerciante.

Los dos ministeriales sometieron Juan Carlos Padilla, en el piso y le colocaron aros metálicos, mientras él suplicaba ayuda, y enseguida lo subieron a la unidad ya muerto.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube