Rosario Robles colaborará con FGR por abandono de EPN y Osorio Chong

* Luego de esperar un año alguna señal de quien la involucró en la Estafa Maestra, al grado de que en público se le dijo, “No te preocupes Rosario”, la hoy presa de la 4T ha decidido señalar a los políticos involucrados en el despojo de México.

* Aclaró que no involucrará a Peña Nieto pero si a su operador Luis Videgaray.

/Redacción/

Cdmx. 24 noviembre 2021. El abogado Epigmenio Mendieta confirmó los motivos por los que la ex funcionaria peñista, Rosario Robles decidió finalmente colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) para desentrañar a todos los culpables en el mega fraude nacional de la “Estafa Maestra”.

Durante entrevista este martes con diversos medios de comunicación, la defensa de la ex secretaria de SEDATU relató cómo Robles Berlanga optó por esa decisión ante la acusación de lavado de dinero y asociación delictuosa, que la llevaría a pasar el resto de su vida en prisión.

Con Latinus US dieron a conocer que la ex secretaria de Sedesol declarará ante la Fiscalía General de la República (FGR) que el excanciller Luis Videgaray Caso desvió los recursos de la llamada Estafa Maestra a varias de las campañas electorales del PRI, entre ellas la de Enrique Peña Nieto en 2012 y la de José Antonio Meade en 2018.

“Luis Videgaray tuvo injerencia y fue quien dio instrucción expresa para que se utilizaran recursos para la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto“, abundó el abogado de la exfuncionaria, Sergio Arturo Ramírez.

La presa política de la 4T aportará datos para probar que Luis Videgaray Caso fue el autor intelectual del esquema usado en varias dependencias para desviar recursos hacia campañas políticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ramírez también señaló que la exfuncionaria no implicará al expresidente Enrique Peña Nieto en la trama “porque no hay ningún tipo de vínculo que llegue por parte de la maestra a él” y sólo tiene conocimiento de los presuntos delitos cometidos por Videgaray.

La hoy reclusa tendría que cursar 45 años por los delitos que pretenden imputarles desde la Fiscalía General de La República. “La nueva acusación que podría pesar sobre ella tendría una sentencia hasta de 40 años. Ella es una mujer ya de 64 años de edad, de tal manera que si fuera sentencia, pasaría el resto de su vida en la cárcel”, dijo Mendieta en diversas declaraciones a la prensa.

La defensa de Rosario Robles ofreció una conferencia de prensa en las puertas del reclusorio donde expusieron las razones de la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para acogerse al criterio de oportunidad para

El abogado Sergio Arturo Ramírez explicó que Robles declarará ante la FGR como es que que los más de 7 mil millones de pesos fueron desviados con fines electorales se utilizaron para financiar las campañas electorales presidenciales de Enrique Peña Nieto en 2012 y de José Antonio Meade en 2018.

Tampoco declarará en contra de Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación en la administración pasada y actualmente senador de la República con fuero, ya que Rosario Robles sólo tiene conocimiento de primera mano en el sentido de que fue Videgaray “quien dio instrucciones expresas para que se utilizaran recursos” para las campañas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube