Fiscalía Capitalina reconoce y busca las fallas en caso Fátima

/Redacción/.

Cdmx., 18 febrero 2020.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado con la investigación interna para dar con las fallas en el proceso de atención a los familiares de Fátima.

La indagatoria interna estará abierta y se informará con oportunidad a la sociedad sobre cualquier anomalía que se encuentre por parte de los servidores públicos que atendieron en primeras instancias el caso de Fátima. Habra sanciones con quién o quienes hayan sido negligentes con el caso, como marca la ley.

Así lo destacó Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México en conferencia de prensa.

La funcionaria destacó que aunque los protocolos de búsqueda se activaron como marca la norma, no fue suficiente para dar con el paradero de Fátima a tiempo.

Durante la tarde de hoy tendrá una videoconferencia con el creador de la alerta Amber para conocer más opciones que potencialice la aplicación.

Añadió que desde la noche en que se estableció la denuncia de los familiares de Fátima por su desaparición, se iniciaron los protocolos de búsqueda y localización. Se realizaron recorridos con la familia en las zonas donde se vio a Fátima por última ocasión y se le dio acompañamiento a la familia en todo momento.

Una de las entrevistas con testigos ha permitido elaborar el retrato hablado de la mujer que se ve en el vídeo llevando a Fátima al salir de su escuela.

Ernestina Godoy pidió el apoyo de la ciudadanía para compartir el retrato hablado y dar con la mujer que se llevó a Fátima.

En cuanto a las cámaras del C5 ubicadas en las zonas aledañas a la escuela, Godoy Ramos indicó que algunas cámaras tenían obstruida la visibilidad por lonas instaladas en calle.

Ernestina Godoy indicó que es importante revisar el protocolo de emisión de la Alerta Amber porque en los últimos años se ha abusado de la emisión y actualmente la sociedad ya no se pone en alerta para colaborar con nos búsqueda de los menores.

Godoy Ramos confirmó que en los resultados de la necropsia, Fátima salió con rasgos de violencia sexual y golpes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube