FNLS denuncia detención ilegal de Higinio Bustos Navarro y terrorismo de Estado #Veracruz

*Frente Nacional de Lucha por el Socialismo acusa represión en la zona huasteca veracruzana y en todo el país.

* Acusan a un portal en línea de acompañar la represión a su movimiento con filtraciones para linchar mediáticamente a los luchadores sociales.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa Ver. 26 de mayo de 2021. Una comisión de 5 habitantes de la comunidad de Terrerillos del municipio de Chicontepec, se manifestaron en las escalinatas de Catedral Metropolitana de Xalapa, para exigir la liberación de su compañero de lucha Higinio Bustos Navarro.

“Exigimos la libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro; alto a la represión contra integrantes del FNLS en la región de las huastecas y el país”.

Señalan que el pasado 03 de mayo próximo pasado del presente año, su compañero Higinio Bustos Navarro fue detenido de manera arbitraria en la comunidad de Terrerillos, Chicontepec, Veracruz, y tres días después fueron ejecutados sus compañeros Efraín Espinoza Pérez y Mario Alberto Vázquez Aguilar, por el grupo paramilitar Alianza “San Bartolomé de Llanos”, en el Estado de Chiapas.

Agregaron que es ilegal el arresto perpetrado por civiles con armas de alto poder, quienes en ningún momento se identificaron, ni presentaron orden de aprehensión escrita, como tampoco comunicaron de forma verbal los o causas de su detención.

Dijeron que de forma inmediata su compañero fue recluido en el CERESO regional de Tantoyuca, Veracruz donde permanece hasta el día de hoy.

Explicaron que la detención, fue una acción coordinada y abusiva, y acusaron a un portal electrónico de filtrar la presunta causa de su detención, con la finalidad de ejecutar de forma paralela el linchamiento mediático y criminalización de un luchador social.

Mencionaron que la fabricación incriminatoria del expediente fue hace más de diez años y su activación de interés jurídico del caso obedece a motivaciones políticas, que son parte de la ofensiva del Estado, contra el FNLS y quienes en el militan.

Destacaron como injusta la reclusión de Higinio Bustos Navarro, se violaron sus derechos constitucionales de libertad de ideas, de organización y militancia política.

Añadieron que “nuestro compañero desde muy joven se destacó en la lucha por la recuperación de la tierra, su defensa y como un luchador por el socialismo. Militancia política que ha sido parte fundamental de su vida”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube