Gaby Tello va por contraloría del IEPCT

/Miguel A Mayo/.

Tabasco. 26 febrero 2020.- La ex titular del programa Instituto de Bienestar, Gabriela Tello Maglioni buscará la titularidad de la Contraloria General del IEPCT, rechazó ser “la candidata de linea”.

Al acudir al Congreso del Estado para participar en el proceso de selección en el Congreso Local , afirmó que le llama la atención ser la encargada de vigilar los recursos económicos en el instituto electoral .

Al mismo tiempo confirmó Gabriela su renuncia al programa de Seguro Popular ( hoy Instituto de Bienestar) y confirma que buscará ser seleccionada como titular de la contraloría del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco ( IEPCT) .

Dijo que es un nuevo reto, después de haber estado al frente del programa Seguro Popular, “aspiro con mucha ilusión, voy a esperar los resultados”.

Rechazo que sea la candidata de linea. Añadió que si el encargo hubiese sido designación pues tal vez, pero aquí es publico, es abierto, es acotado a un perfil, “me llama mucho la atención ir a cuidar los dineros de los tabasqueños en ese órgano electoral”, es lo que quiero ver, revisando y acotando y previniendo, “yo creo más en la prevención que en la colección”.

Tello Maglioni dijo que no haría nada más lo que la ley establece y confiere y tratar de transparentar bien los recursos.

Cabe señalar que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado entrevistó de manera individual, a los siete aspirantes a ocupar la titularidad de la Contraloría General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, por un periodo de siete años.

Fueron entrevistados Felipe de Jesús Alamilla De la Cruz, Atilano de Jesús Guerra Lizcano, Gabriela Tello Maglioni, Felipe Reyes Rodríguez, Reinero Escobar Pérez, Arturo Russean Casasnovas Feria y Oscar Alberto Azcona Priego; la siguiente etapa del proceso de selección será la emisión de un Acuerdo con los comentarios y observaciones pertinentes que deberá presentarse a consideración del Pleno de la LXIII Legislatura, a más tardar el 5 de marzo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube