GLPAN urge a mejorar estrategias de seguridad en #Veracruz

*Redacción.

Xalapa, Ver 18 febrero 2020.- Los diputados locales Omar Miranda y Bingen Rementería, presentaron recientemente un paquete de iniciativas para que el estado pueda mejorar su estrategia de seguridad, para fortalecer las instituciones encargadas de la seguridad y los protocolos en las escuelas de Veracruz.

Acompañados por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés y por miembros del CDE, los diputados locales explicaron la importancia de mejorar las condiciones laborales de los policías en el estado, así como la homologación de protocolos en las instituciones educativas del estado, para evitar cualquier tipo de violencia contra los estudiantes.

En su participación, el diputado local Bingen Rementería dijo que presentó una iniciativa de reforma para brindar a elementos de instituciones policiales, beneficios en materia de Educación, Salud, exención de impuestos y Desarrollo Humano.

Aseguró que esta propuesta es con el fin de incentivar a los cuerpos policíacos para fortalecer su figura, combatir actos de corrupción y con ello, contribuir a construir una estrategia eficaz en el combate contra la inseguridad.

Por su parte, el diputado Omar Miranda dijo que es urgente establecer políticas públicas para la adopción de medidas de protección y de cuidado que aseguren la preservación de la integridad física, sexual, psicológica y social de los estudiantes en Veracruz.

El Coordinador del GLPAN afirmó que debe dejar de considerarse aisladamente cualquier forma de violencia escolar y, en su lugar, se deben establecer las bases que permitan salvaguardar la integridad de los estudiantes en Veracruz, sobre la base del respeto a su dignidad, atendiendo el interés superior de la niñez y prevenir cualquier afectación a sus derechos humanos, particularmente a la protección y salvaguarda de su integridad física y su derecho a la intimidad.

Por esta razón, hicieron un llamado unánime a los integrantes de la LXV legislatura, para que se puedan analizar y aprobar estas propuestas que ayudarán a disminuir los índices de violencia que existen en Veracruz.

–o0o–

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube